Cada vez que veo este vídeo encuentro nuevas cosas que aprender en una era en la que los líderes son instantáneos y se diluyen como cacao. En este caso concreto, el primer seguidor es quien ha transformado en un líder a aquél que parecía un loco. Aunque para mí, el líder es el primer seguidor.
Mi idea, equivocada o no, de lo que debe ser un líder es:
1. Alguien vehemente: creer en tu idea con ímpetu, no lo dudes.
2. El que comparte su idea. Si no la das a conocer pierde el sentido.
3. Quien utiliza la generosidad haciendo a los demás partícipes de sus conocimientos.
4. Aquel que aprende de los demás: si crees saberlo todo estás muerto.
5. El líder debe ser valiente: la batalla necesita decisión.
6. Positivista: sacar el lado bueno de lo malo es imprescindible.
7. Pasión: esa loca atrevida que te tiene cogido el pellizco en el estómago.
8. Visión: adaptarse a las circunstancias para conseguir la meta.
9. Delegar en terceros: esto debería ser intrínseco al significado de líder.
10. Aprender de los errores: equivocarse no es algo que debe avergonzar a un líder. Si estás preparado para liderar debes saber que puedes fracasar, porque si no perderás la capacidad de volver a intentar otra apasionada locura.
Este video lo vi hace años y me parecio increible como un “loco” podia crear un tumulto tan grande. Visto desde el punto de vista de la voz en off como si fuera un lider, me ha cambiado la percepcion de las cosas y ahora veo el video como una increible escenificacion de la realidad del dia a dia que no somos capaces de ver por nosotros mismo pero que realmente esta ahi y es que el ser humano aunque predecible todavia nos deja estos magicos momentos que se deberian repetir mas a menudo. Estoy totalmente seguro que nos iria mucho mejor. Gracias por recordarme quienes somos.
Suscribo tus palabras, Manu. Me alegra haberte arrancado algo bonito con solo postear este impetuoso y loco vídeo. Gracias por pasarte por aquí 🙂
No sabes cuanto me alegra! Comparto contigo ese criterio. Gracias por pasarte por aquí.