Plural: 58 Comentarios Añadir valoración

  1. blanca dice:

    Hola,
    he leido el libro y me ha conmocionado mucho ya que no sabia nada del caso de Mª Jose Carrascosa.
    He terminado llorando por ella, por su hija y por su familia, pero tambien por que me pongo en su lugar y creo que no
    lo podria soportar.
    Espero que todo acabe bien pronto

  2. Mónica Iglesias dice:

    Desde luego, cada vez que lo escucho se me ponen los vellos de punta. Parece una película barata de sobremesa y es increíble que no se le esté dando aún más bombo a esto porque es degradante, indecente, denigrante, vil, humillante, duro, ofensivo, descomunal para la pobre mujer (podría seguir) y vergonzoso para nuestra sociedad.
    Qué facil nos parece al resto esperar sentencias.

    1. kekasanchez dice:

      Mónica, lo triste de la situación es que no nos queda de momento otra cosa más que esperar la siguiente sentencia, es triste pero es así. Un beso guapetona

  3. María dice:

    Es increible que el gobierno español no haga nada por ella, no ha hecho nada malo, sólo ser madre. Quiero saber que puedo hacer para colaborar con la familia, ya he firmado en su portal.

    1. kekasanchez dice:

      María puedes enviarle la carta al Presidente de Gobierno. Muchas gracias por tu apoyo

  4. Mónica S dice:

    Me parece indignante que el gobierno de Zapatero no haga nada por una española que no ha hecho nada y se encuentra encarcelada.Peter Innes si que deberia estar entre rejas y no estar haciendole la vida imposible a Maria
    Jose y a su familia y amigos.No entiendo como las autoridades estadounidenses no respetan la leyes españolas y apoyan a un americano que es un narcotraficante, maltratador y sabe dios cuantas cosas mas.Todo mi apoyo para Maria Jose y para sus familiares.Espero que todo se resuelva bien y que por fin pueda estar con su hija.

    1. kekasanchez dice:

      Eso deseamos y esperamos tod@s Mónica, gracias por tu comentario de apoyo.

  5. sonia dice:

    hola he leido el libro y me ha hecho daño,
    no entiendo como en este tiempo una persona, como maria jose , pase por todo eso solo por ser madre, y que nadie haga nada, espero de todo corazon que alguie haga algo y que no sea demasiado tarde , por ella por su familia y sobre todo por esa niña que no tiene culpa de nada y le estan marcando la vida.

  6. soraya dice:

    hola yo tambien es leido el libro y me parece indignante . Como el gobierno no hace nada. no yienen alma.
    Son unos irresponsables.
    Como pueden dejar que ultrajaran asi a una española o me da igual la nacionalidad es una persona y ese tio esta loco.
    Me gustaria poder ayudarles de alguna manera.

  7. carmen dice:

    estoy leyendo el libro y es una barbaridad lo que estan haciendo con M.jose,ahora yo me hago unas reguntas ¿existe la justica? ¿existe Dios? yo ya no creo en nada. no dejeis que esto llegue al olvido, seguir llendo a los medios de comunicacion todas los meses, semanas o dias, haber si al gobierno se le cae la cara de verguenza y por una vez hacen algo y convocar manifestaciones mucha gente se echara a la calle, no me queda otra cosa que deciros que tengais mucha fuerza tanto m.jose como su familia un fuerte beso de una cantabra

  8. yoana dice:

    Despues de leer el libro no tengo palabras para explicar como me siento, asi que imagino como estara la familia, no se si desde Navarra que es donde yo me encuentro podriamos hacer algo para ayudar, firmas no se lo que sea mucho animo para toda la familia

  9. Marta dice:

    Me he quedado sin palabras al terminar de leer la historia de MJosé… pero quien es el impresentable ese? Como consigue que tanta gente mire para otro lado para no enfrentarse con él?

    Todo mi apoyo a la familia y a todas las que haceis algo por ayudar…

    Desde Valencia animos a tod@s… seguro que algo lograremos…

  10. Liliana dice:

    Keka, cuéntame que pasó con el juicio?

  11. maría dice:

    Voy a leer el libro, pero he visto algunas noticias, y es muy fuerte, debe ser horrible para ella y su familia. Sólo me hago una mínima idea, a mí me quitó la custodia un maltratador, con mentiras y comiendo el coco a mi hija, pero a pesar de tener que pagarle una pensión por lo menos veo a mi hija dos veces por semana, es el precio de dejar a un maltratador en este país. que no cuenten historias que hay que denunciar….si no hay testigos no hacen nada.

  12. Arantxa dice:

    El dia 9 seran presentadas las notas preliminarias en corte, y sera determinada la fecha de comienzo del juicio (con jurado) de Maria Jose. No podre acudir el lunes por motivos de viaje de negocios, pero si pienso presentarme en la proxima cita que indiquen.
    Es increible que el Gobierno espanol se lava las manos, indicando que lo “mejor que se puede hacer” es acordar a la mediacion con el Sr. Innes…No se negocia con la vida de una menor!
    Vivi, no te desesperes, que todo cae por su propio peso.
    Un abrazo,
    “Arantxa”

  13. Ainhoa dice:

    Leí el libro en una semana y durante esos días estuve muy inquieta porque la historia me llegó muy dentro, lloré y me indigné, y aún hoy no puedo comprender como es posible que hoy en día sucedan cosas como esta. No logro comprender como Maria Jose puede estar viviendo una pesadilla como la que está viviendo sin que nadie haga nada por evitarlo. No logro comprender como el Estado Español no lucha por ayudar a Maria Jose, como el embajador de España en Nueva York en lugar de ayudarla parece como si estuviera en contra de ella, como una persona enferma está siendo sometida a un maltrato físico y psicológico que cualquier persona no podría resistir, como una niña es condenada a vivir sin el amor de su madre, no logro comprender nada en esta historia… Espero de todo corazón que esta historia tenga pronto un final feliz, estoy con Maria Jose y con su familia, y desde aqui os envio toda mi fuerza y mis ánimos, os deseo lo mejor. SUERTE!!

  14. Ariel dice:

    Soy un hombre y me siento muy avergonzado de que existan hombre si es que se puede llamar hombre como la lacra esta llamada peter innes. zapatero tu y tus funcionarios de los estados unidos son unos inutiles que dejan pisotear a las leyes españolas. animo maria jose y su familia

  15. Macarena dice:

    Como la mayoría de vosotros después de leer el libro de esta historia tan cruel, he tenido la necesidad de interesarme más por el caso, y no logro creer que sea verdad, parece una novela más que un echo verídico. Me gustaría dar todo mi apoyo a la familia carrascosa y que piensen en una movilización masiva, que creo que lo conseguirían porque la gente está muy dolida por lo sucedido. Y si maría josé llegara a leer esto, que sepa que hay millones de español@s que hemos llorado con su historia ya que este libro nos ha dejado una pequeña herida en nuestros corazones para siempre.
    Muchos BESOS, ABRAZOS Y ÁNIMOS.

  16. Inmaculada dice:

    He leido el libro.Que decir!Parece increible.Como puede ser que ocurra algo asi ?¿Que le pasa a este gobierno?Se supone que trabajan para todos nosotros.Si yo no realizo mi trabajo me despiden.Pero claro yo no soy una caradura.Para que votamos?para que nos dejer tirados a las primeras de cambio.que poca verguenza,dejar tirada asi a una ciudadana española ,con lo que se les llena la boca hablando de nuestro pais a nuestros politicos de mierda.Solo es una madre que lucha por los derechos de su hija.La podria dejar con su padre ,eso seria lo facil.¿Pero que pasaria cuando ese hijo de puta(lo siento no se me ocurre otro calificativo) le hiciera algo a la niña?pues lo de siempre que nuestros queridos politicos se echarian las manos a la cabeza y al poco tiempo aqui paz y despues gloria.Que distinto seria si fuera la hija de…
    Mi mas sincero apoyo a Mª Jose y su familia.
    Lo unico que se me ocurre decir para terminar es que me averguenzo y no sabeis como de este pais y delos que lo gobiernan

  17. CARMEN dice:

    Mis mas sinceros apoyos Victoria la hija de mariajose que como bien quiso se llama igual que la fuerte e invencible hermana y sus padres. Dios mio que calvario menos mal k queda gente decente como ARANTXA que esta todos los dias ayudandole. Ojala pueda salir pronto de esa carcel y maldigo a peter y la hija de puta de su nueva mujer k tendria k envenenarla como ha exo con ella y que se pudrieran ambos en la carcel y les dicieran pasar por lo mismo que esta sufriendo una madre coraje como mariajose. Te deseo lo mejor del mundo ojala salgas tan pronto como te mereces y creo k nunka habia visto una mujer tan fuerte que no se riende por nada y lucha hasta que su alma se quede sin fuerzas que espero que nunca suceda. un beso a la familia valenciana y sobre todo a la niñita que es una de las que mas va a sufir con todo esto

  18. ANA UREÑA dice:

    Hola, he leido el libro y me ha impactado, he sentido impotencia , animo a que sigan luchando, y pronto dejen de sufrir.

    Me gustaria saber, si alguien lo sabe, la situación actual de María José, y si ha salido el juicio………………..

  19. monica dice:

    Yo como la mayoria de vosotras, he terminado de leer el libro, se me ha roto el corazon, yo tengo un niño de tres años, y segun iba leyendo, esra como que me pasaba a mi, yo no soportaria que me hicieran eso, o a lo mejor si, aguantaria hastas el final, y una vez que saliera de la carcel y ya en España, iria contra esa cosa que dice ser el ex de mari jose. Lo peor, es que no me puedo creer que esto pase en España, que pasa, que para mandar tropas , si podemos, para ayudar a familias y dar dinero fuera de aqui tambiem y para poder ayudar a Mª Jose no se puede, lo que les pasa es que ellos viven muy bien y no tienen ganas ni de mover ni medio dedo, y despues como vamos por ahi diciendo que somos españoles? Creo que somos el unico pais que no ayuda a una compatriota, al resto de los paises, les falta tiempo para meter la cabeza auando hay alguien de su pais en apuros y nosotros ¿que? este gobiero esta chupando del bote y vive muy bien, sin sacar las manos de los bolsillos ¡ES UNA VERGUENZA! Y no teniamos que escribir una sola carta, sino 4.000.000 de cartas, a ver si con tanta carta se aburren y hacen algo. Yo he firmado y esta mañana he mandado una carta al Presiente del Gobierno. Lo unico que tiene que hacer es traer a Mª Jose a España y despues ya se vera. Que una madre este sin su hija y viceversa… Puede estar muy bien con sus abuelos y tia, pero su mami es su mami. Besos a tod@s

  20. Yolanda dice:

    Hola a toda la gente de bien, me temo que en este grupo no hay muchas personas que puedan realmente hacer algo positivo por MªJose.
    Me gustaria saber cómo se encuentra a día de hoy esta valenciana con la que tanto me identifico.
    ¿Realmente no hay nadie en el planeta tierra con dos dedos de luces que pueda por lo menos evitar las calamidades que esta pasando esta mujer dentro de la cárcel? No sé, de dónde esta sacando las fuerzas para poder levantarse todos los días teniendo en cuenta lo enferma que esta.
    Ójala que no tarde mucho en poder ver la libertad que tanto ansiamos todos que logre.
    Ánimo para toda su familia y sobre todo para ella.

  21. mar dice:

    Acabo de leer el libro en cuatro días, hacía tiempo que no tenia entre mis manos un libro tan fuerte.
    Lo que me parece increible es que en la 1ª fuerza mundial como es EEUU estea pasando esto, para una película de terror pero por duro que nos parezca es la realidad y el calvario que está pasando la podre Mª José encerrada en ese infierno llamado cárcel.
    Espero que pronto os podais reunir con ella, y su pobre niña Victoria pueda dar un abrazo muy fuerte a su mami.

    Mucha suerte en la proxima vista y que todo salga bien, para poder estar todos juntos disfrutando de Valencia con vuestra Hija, Hermana y sobretodo Madre.
    Mª José está soportando todo este calvario y saca fuerzas de su débil salud por luchar por su hija.
    Mucha fuerza y cariño para toda su familia animo para todos para poder soportar esta situación.
    Espero que la pequeña Victoria estea bien y que no le afecte demasiado el calvario duro que está pasando desde su corta edad, muchos besitos para ella.

  22. nedy dice:

    hola!
    acabo de leer el libro,como casi todas las que estamos escribiendo en este foro,y tengo que decir que me ha dejado realmente impresionada,de esos que no se olvidan.Pero me gustaria que alguien pudiese decirme que paso con el juicio que tenia en febrero,creo que nos interesa a todas,por favor que algiuien me conteste.Muchas gracias y un saludo a toda la familia.

  23. Pingback: Bitacoras.com
  24. NAIARA dice:

    La vida en muchas ocasiones te lleva por caminos por situaciones estremas. En verdad no cualquier mujer haria lo de Maria Jose es un orgullo como mujer y todo un ejemplo de madre. Pasan los dias pasan los años y sigue sin poder estar cerca de su hija sigue sufriendo encerrada la ausencia de su hija, y realmente es justo ? Quien la ayuda ? Quien le va a pagar estos años de prision ? Quien le va a davolver el tiempo perdido con su hija? . Esta claro que ella saldra libre y que volvera a estar con su hija , pero que hacemos con todas esas preguntas sin respuesta. Solo deseo que su lucha realmente sirva para algo mas y que no dejemos en abandono todo lo que ella es y representa.
    No olvide a su familia , a la que solo podria dar adjetivos de orgullo , pero en esta ocasion lo unico que les diria o mas bien desearia , es que nunca desesperen nunca dejen de luchar y que sigan como hasta ahora. Suerte .
    Gracias.

  25. raquel dice:

    Sr. Zapatero ¿qué piensa hacer usted ahora? vergüenza siento de ver que el mundo entero de rie de nuestras sentencias, no tenemos poder alguno en ninguna parte del mundo y sabe usted porque? muy sencillo usted tiene la gran virtud de cambiar las realidad por un cuento, parece que vive usted en Alicia en el Pais de las Maravillas, juega usted muy bien con las palabras y el mundo entero se rie de nosotros ante sus ocurrencias.

    Igual que a una crisis económica la llama en su idioma recesión. Al encierro durante dos años de Maria José en un carcel en las peores condiciones enferma, humillada e injustamente acusada ¿qué nombre le pondría? a ver a cual de sus asesores se le ocurre uno. Tal vez diga que esta retenida. vamos alguna palabreja inventará para ocultar la realidad, pero esta vez le aseguro que vamos a decir como se llama por su nombre.

    Sr. Zapatero UNA CUIDADANA SUYA está en la CARCEL, Y SE LLAMA CARCEL, no hotel, y esta ACUSADA de SECUESTRO DE SU HIJA, si los Tribunales Españoles le otorgan la custodia, ¿porqué usted no hace nada?

    ¿PORQUE PERMITE QUE ESTO PASE? Todas las personas interesadas en este caso nos lo preguntamos. ¿Qué es la JUSTICIA EN ESPAÑA? NADA por lo visto nada, ¿ que valor tiene? NINGUNO YA LO HEMOS COMPROBADO

    SR ZAPATERO TENGA USTED AL MENOS LA ATENCIÓN de recibir a esa familia, haga algo, si luego no se consigue nada al menos tendrá usted la conciencia tranquila de haberlo intentado.

    Es muy bonito ser Presidente para lo bueno, para las cenitas, las reuniones, los viajecitos, y cuando hay que resolver problemas que es para lo que usted esta ¿entonces qué? ah para eso delegamos, para ir de cena no delega usted para eso va usted mismo, para pasarlo bien tampoco delega, pero si se le requiere para algo personal y no le gusta se lo quita de en medio que para eso tiene el grupito que se ocupa muy bien de dar muy buenas palabras y de hacer muy poco o nada.

    Amigos y amigas que no nos pase nada en ningún sitio que ahora esta EL sR. Zapatero, pero el Sr. Aznaz idem tb se le pidió ayuda como ustedes saben por el libro, y otro que solo está para pasear e ir de cenitas.

    Animo Maria Jose y familia, me indigna tanto esto!!!!!!!!!

    Mucha suerte y no desfallezcais, ante la adeversidad sabesi que estamos, que no estais solas

    A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS

    UN BESO MUY FUERTE MARI JOSE Y OTRO PARA TU HIJA Y FAMILIA

  26. raquel dice:

    Amigas la cruda realidad es que a Maria Jose le han vuelto a negar la posibilidad de un juicio justo, que no va a volver a España y que sigue sola encerrada injustamente y enferma en una carcel lejos de su hija y de su familia sin poder recibir ni siquiera una visita que tanto se agfradece.

    Victoria necesita todo nuestro apoyo y desde aqui podemos hacer muchas cosas. Lo primero dar a conocer la historia a todo el que no la conozca, lo segundo ayudar un poco economicamente lo tercero intentar que el Ministerio de Justicia que alguien del Gobierno interceda por ella.

    Gracias saludos

  27. MARIA dice:

    Seguía el tema de Mª José, pero después de leerme el libro(que no he podido dejarlo y me lo leído enterito en un solo día), estoy indignada, con una sensación de impotencia increible, ya que no puedo comprender como en el siglo XXI pueden pasar estas cosas. Es algo tan evidente…. ¿ Cuanto poder puede tener esa persona para movilizar a tanta gente? ¿ No hay ninguna persona con poder en EEUU que al menos ponga freno a todas las vejaciones y humillaciones que está sufriendo Mª José en la carcel? .¿Cómo puede tener el indeseable Innes a tanta gente atemorizada y amenazada?. ¿ Cómo puede una simple policia ejercer tanta influencia en la cárcel?. ¿Cómo pueden negar a una persona sus medicamentos?. Por mucho mal que hubiera hecho, nadie merece que atenten contra su vida Me indigna que nadie pueda hacer nada.
    Y por supuesto espero, que como dijo Mª José, lo que ella está pasando sea solo el aperitivo de lo que tiene que vivir el.
    Mucho ánimo a su familia, y que cuenten conmigo si deciden organizar algo en Valencia.

  28. loli dice:

    Sinceramente cuando lei el libro atraida por la autora puesto habia leido otra novela muy buena de ella, no pense que me iba a encontrar con algo tan fuerte, casi no fui capaz de acabarlo, 4 veces lo deje y volvi a retomarlo.
    Me parecía que algo asi era imposible que estuviese pasando en el año 2009.
    deseo trasladar animos sinceros a la familia de maria jose que tengan fe y sigan adelante luchando por su hija y hermana

  29. isabel dice:

    hola yo tambien acabo de leer el libro,la verdad es mi segundo libro k me leo a mis 25 años y me parece muy muy cruel lo k le esta pasando a toda la familia, lo unico k kiero decirles k animo pronto acabara toda esta pesadilla, estoy con vosotros seguir luchando por vuestra hija y hermana.No conocia vuestro caso la verdad pero ANIMO MUCHA FUERZA k pronto acabara todo, y estareis todos juntos un saludo muy grande ISA ZRG

  30. monica dice:

    Anoche terminé el libro, estoy verdaderamente indignada, dolida y conmovida por todo esto que le ha ocurrido a Maríajosé. Solo sé que una de las noches que dejé de leer por que no podía dejar de llorar me abracé a mi hija de 6 añitos que dormía a mi lado y me dormí llorando con una gran tristeza.
    Un beso muy fuerte , de verdad que lo que está sufriendo esta chica no tiene nombre. POR FAVOR ALGUIEN QUE ENTIENDA DE LEYES , ¿ NO PUEDEN AYUDARLA?. DIMISION EMBAJADOR DE ESPAÑA EN EEUU YA.

  31. ramona dice:

    Hola, acabo de leer el libro,me ha marcado profundamente,he llorado mucho y creo q m quedara marcado en el corazon para siempre.Tanta injusticia te deja sin palabras!!Ojala acabe todo cuanto antes y con un final feliz.ANIMO A MARIA JOSE Y A SU FAMILIA .

  32. Erica dice:

    Hola,estoy leyendo el libro y me parece una verguenza lo que se le esta haciendo a esa mujer,me parece indignante que una ciudadana española no tenga ningun apoyo politico o judicial por parte de su pais.Todos deberiamos apoyar a Maria Jose por ser una mujer tan fuerte y luchar por una causa muy digna como es no dejar a su hija en manos de un mal nacido como su marido.

  33. Isabel Amoros dice:

    Hola a todas,
    no os podéis imaginar cuantas madres estamos pasando por el mismo o parecido calvario…
    En mi caso, por ejemplo, casada con un alemán, separada desde hace mas de 6 años, y el aun se opone al divorcio. Este progenitor de nuestra hija, no tiene ninguna relación filio-parental con nuestra hija, sino que la rechaza desde que se entera que quedo embarazada. Cuando la menor tiene 3 años me separo de el, por este rechazo y desinterés continuo por nuestra hija y porque me doy cuenta que el contraer matrimonio conmigo tenia razones ajenas a amor, etc. sino que se trataba de un cambio de identidad al cambiar su apellido por los míos y desplazarnos por un traslado profesional mio a Ginebra, así alude responsabilidades ante la justicia alemana por insolvencia de su empresa familiar.
    En Octubre 2004 obtengo del Tribuna Superior de Frankfurt am Main la custodia y la expresa autorización de trasladarme con nuestra hija por motivos profesionales a España y en Marzo 2007 me ingresan en prisión preventiva por existir una orden de encarcelamiento y entrega de un juzgado alemán (- al que había denunciado en Febrero de 2004 por xenofobia hacia mi como ciudadana española -); se me acusa de SECUESTRO DE MENORES AL EXTRANJERO ALTO RIESGO DE FUGA!!! Es decir, un juzgado de lo penal me acusa de secuestro de mi propia hija teniendo ese auto del tribunal superior de familia con la expresa autorización de venirme a España! La audiencia Nacional de Madrid me pone en libertad condicional, apud acta cada 15 días en el juzgado de mi residencia habitual ya que tengo a la menor escolarizada y soy Directora de Recursos Humanos, es decir trabajo estable…

    El año pasado, el 4 de Julio 2008, me ingresan en prisión aquí en España, y al cabo de 8 días se presentan 2 agentes del crimen organizado alemanes para extraditarme con el expreso consentimiento de la Audiencia Nacional de Madrid puesto que ésta no puede revisar el caso aquí en España ya que son ordenes europeas, es decir que aunque seas inocente, tengas incluso sentencias que pueden demostrar tu inocencia, es mas el padre se niega a ejercer su régimen de visitas en suelo español y tampoco le pasa la pensión a su hija puesto que desde nuestra separación dejo de trabajar y vive solo en una mansión de 180 metros cuadrados y un jardín de 600 metros cuadrados y se pasea a diario con su Mercedes SLK doscientos y pico descapotable (por cierto su definición de coche familiar!?!).
    Me llevan en avión a Frankfurt, me ingresan en 3 prisiones allí en Frankfurt en los primeros 4 días hasta que me trasladan a la prisión mas cercana del juzgado que me reclama. Debo añadir que el juzgado que me reclama, ni siquiera es competente para mi caso, pero claro que sabe una madre de derecho alemán que no sepan los jueces de nuestra Audiencia Nacional! Pues si, en Alemania el juzgado competente es siempre el juzgado de la residencia del demandado, en este caso seria mi ultima residencia en Alemania, es decir Wiesbaden en el estado de Hesse y no Alzey, ni Mainz en el estado de Rheinland Pfalz, lo que hubiese sido desde mi punto de vista “ignorante” otro motivo para rechazar la orden de entrega.

    A las 4 semanas, el 5 de Agosto me ponen en libertad… y regreso con mi hija a España… del primer caso de SECUESTRO unas vacaciones que pase con la menor en España, informando al progenitor de estas, soy declarada INOCENTE después de escuchar a todos los testigos; y de la segunda acusación, de SECUESTRO POR TRASLADO A ESPAÑA mi abogado, que por cierto, es de nacionalidad TURCA!, me pone ante dos opciones permanecer encarcelada hasta que se escuchen a todos los testigos o aceptar una “condena” de 2 años en libertad condicional. Cosa que acepto para volver lo antes posible a España puesto que el progenitor con una declaración jurada falsa aprovecha mi encarcelamiento para conseguir que España le entregue a la menor. Y mi jefe me esta guardando mi puesto de trabajo aunque estemos en temporada alta!
    Mi abogado ha impugnado este auto y el 4 de Junio 2009 se celebra la próxima vista en Alemania en un juzgado superior.

    Por cierto, las presas extranjeras y presos extranjeros, pero en el caso de las presas lo he visto con mis propios ojos!!! reciben inmediatamente visitas de sus respectivos representantes consulares y ademas un paquete de 5 kilos con café, galletas, chocolatinas, etc, puesto que en las prisiones alemanas no se puede comprar en el economato a diario como por ejemplo en la prisión que estuve aquí en España, nada de tapeo y cervecitas sin alcohol en el patio durante todo el día, sino que encerrada en una celda individual todo el día con 30 minutos de patio! y ademas en prisión preventiva cada 2 semanas una visita de 30 minutos de tus familiares, ningún vis-a-vis, ni nada mas…
    Y a día de hoy sigo esperando el paquete y lo que hubiera sido mas importante en esa situación la visita de un español/a que te hubiera dado ánimos y mostrado que no estas sola…
    Pero bueno, la autora de NO SIN MI HIJA es norte-americana, no española porque en este país de siesta, fiesta, sangría y pandereta seguimos como Don Quijote!
    y mi hija (hoy 8 años!) sin cartas puesto que toda la correspondencia que envías y recibes con excepción a la que le envías a tu abogado defensor (por lo menos eso dicen) la tiene que leer el juez antes de que estas sean enviadas o se te entreguen; y nada de llamadas telefónicas, en primer lugar puesto que las “Señoritas” de la prisión deben escuchar cada llamada telefónica que se hace y claro no es requisito saber el español! en España si dispones de dinero, te compras tu tarjeta para hacer cada día una llamada de 5 minutos si bien recuerdo corresponden 7×5 minutos por semana en llamadas!
    No esperemos mucho de nuestro Gobierno, Ministros, Justicia, etc., no vaya a ser que tengan que interrumpir sus buenas costumbres españolas y ponerse a trabajar! Es una vergüenza! Quien quiere y puede ayudarme a mi a demostrar mi inocencia?
    A Mª José un abrazo muy fuerte y mucho animo porque desafortunadamente no es la única que esta viviendo esta situación, y toda la suerte del mundo para salga de ese infierno y pueda disfrutar de su hija… Es toda una madre coraje!
    Un abrazo a la familia que se perfectamente que esta destrozada… y a su hija que aunque tiene corta edad se entera de todo y le hace mucha falta su mama tan estupenda.
    A todas vosotras gracias por apoyarnos! Es importante saber que el pueblo español no son solo los de arriba que solo se ocupan de mantener su buena posición en tiempos de crisis y sin crisis.
    Saludos
    Isabel

  34. virginia dice:

    yo tambien acabo de leer el libro y francamente no me entra en la cabeza que un ser humano este aguantando este calvario
    nuestros politicos son unos sinverguenzas, ni que decir tambien del embajador español en los Estados Unidos.
    desde Burgos mucho animo a la familia, espero que esta pesadilla acabe pronto y estoy convencida de que cuando veamos en los informativos o leamos en los periodicos que por fin Maria Jose es libre tod@s lloraremos de alegria

  35. En Madrid, a 5 de mayo de 2009.- El presidente de PROJUSTICIA, D. Francisco Zugasti, se ve obligado, ante las falsedades que están difundiendo la familia Carrascosa y su abogado, a hacer las siguientes aclaraciones:

    1.- En declaraciones a la prensa el último de los más de 15 abogados de la Sra. Carrascosa, el Sr. Marcos García Montes, ha llegado a decir que le expuso a María José Carrascosa que “María José tiene ahora mismo la guerra ganada”. Tal expresión la entendemos inasumible tratándose de un asunto en el que se encuentra implicada una menor, Victoria Innes Carrascosa, ya que todas las partes en el presente conflicto deben sacrificar sus intereses personales en beneficio de la misma. Plantear este contencioso judicial como una guerra en la que hay vencedores y vencidos no puede más que perjudicar a Victoria Innes Carrascosa, que lo que necesita es un padre y una madre.

    2.- Por otra parte, el preacuerdo al que se llegó en La Haya tiene un contenido confidencial que no ha sido respetado por el Sr. García Montes y por sus clientes, a pesar de estar obligados a ello. La actitud de María José Carrascosa, al haberse negado a firmar un acuerdo tan beneficioso para la menor, ha dejado en evidencia que su único deseo es impedir el contacto de ésta con su padre. Dicha actitud es la opuesta a la de todas las partes implicadas, que sí han aceptado el acuerdo. Hemos de recordar que tanto Peter Innes como la justicia estadounidense y la justicia española han rebajado y renunciado a sus pretensiones con el objeto de alcanzar lo mejor para la menor, Victoria Innes Carrascosa, que no olvidemos, tiene la doble nacionalidad por lo que tanto las autoridades e instituciones de EE.UU. como de España deben velar por el interés de su ciudadana que además es menor de edad. La única parte que lleva años obstruyendo cualquier acuerdo es María José Carrascosa.

    3.- Es insidioso, y falso, que el padre solo podrá ver a la menor con la presencia de un psicólogo. De hecho, desde mucho tiempo antes de la reunión de La Haya, lo que quedó claro es que Peter Innes no es el problema, sino la Sra. Carrascosa, y las medidas que se han de adoptar van encaminadas a evitar que la Sra. Carrascosa pueda seguir interfiriendo en la relación entre padre e hija. Es la Sra. Carrascosa quien con sus falsas denuncias ha manipulado a la menor en contra de su padre. Por eso, cualquier tratamiento psicológico que se realice debe ir dirigido a “borrar” de la menor las “falsas memorias implantadas” por la madre y su familia, así como a tratar a la Sra. Carrascosa para evitar que vuelva a manipular a la menor.

    4.- Tanto la Sra. Carrascosa como su familia y su abogado, mienten igualmente al sostener que María José Carrascosa debe retirar las denuncias contra su ex marido. Entre otras, por supuesto envenenamiento o intento de asesinato. Esta mentira, además, supone faltar al respeto a los Jueces españoles, que han archivado todas esas denuncias por falsas. Un perito judicial español demostró que nunca existió envenenamiento alguno (por lo que la causa penal está cerrada) e igualmente otro perito judicial español estableció que la madre interfería en la menor y que el padre no realizó nunca ningún comportamiento peligroso para ésta.

    Los dos informes, que se acompañan, demuestran no sólo la falsedad de estas imputaciones, sino la mala fe de la Sra. Carrascosa, que aportó informes periciales particulares que no se correspondían con la realidad. Estas causas penales están pues archivadas, por tanto, y en contra de lo que nos quieren hacer creer, María José Carrascosa no tiene por ello que renunciar a su persecución. Es significativo, por otra parte, que la propia familia Carrascosa haya ocultado estos informes a los medios de comunicación.

    La familia Carrascosa acusa a los jueces norteamericanos de falta de respeto a los Jueces españoles, cuando los jueces americanos los han respetado escrupulosamente. Los que no han respetado a los jueces españoles son los miembros de la familia Carrascosa, que han hecho caso omiso de las resoluciones de los jueces de Valencia.

    5.- Debe quedar claro que la jurisdicción competente para resolver el conflicto fue siempre la norteamericana, por ser Estados Unidos el lugar en el que nació la menor, Victoria Innes Carrascosa, y por ser él último domicilio del matrimonio. Del mismo modo, la primera demanda de divorcio se presentó en Estados Unidos el 1 de diciembre de 2004. Por tanto, lo único seguro es que la jurisdicción competente era al norteamericana. Por eso el Gobierno español ha sido tan reacio a apoyar a la familia Carrascosa (como ellos mismos denunciaron en su momento), pues sabían que las autoridades norteamericanas resolvieron conforme a derecho. Además, la Sra. Carrascosa se sometió voluntariamente a la jurisdicción americana cuando la justicia española, en primera instancia, se declaró incompetente.

    6.- María José Carrascosa presentó una demanda en España el 17 de diciembre, por tanto después que la norteamericana. Si bien en principio el Juzgado nº 9 de Primera Instancia se declaró incompetente por falta de jurisdicción, la Audiencia Provincial revocó ese pronunciamiento y admitió la competencia de la justicia española. El pronunciamiento de la Audiencia Provincial contiene serías irregularidades, pues para entender esa competencia de la justicia española aplica el Reglamento europeo 1347/2000, que a esa fecha estaba derogado, pues desde el 1 de marzo de 2005 cambia el régimen aplicable por el Reglamento 2201/2003 del Consejo de 27 de noviembre de 2003. Así pues, por error de derecho fueron los jueces españoles los que hicieron competentes a ambas jurisdicciones, algo que las autoridades españolas, conscientes de su grave responsabilidad, han decidido enmendar apoyando el acuerdo fruto de la reunión de La Haya, pues saben que de no corregir el error sería ellos los responsables de los daños a la menor.

    7.- En la demanda que la Sra. Carrascosa presenta en España acusó al Sr. Peter Innes de abusar sexualmente de la menor, de intentar asesinarla a ella, de envenenarla, de ser narcotraficante, de tener 29 identidades diferentes, etc. Todas estas acusaciones se han demostrado falsas. No obstante, la familia Carrascosa se empeña en que siguen mediaticamente vivas para justificar su injustificable oposición a que el padre tenga contacto con su hija. (De hecho, en Estados Unidos se juzga a la Sra. Carrascosa por interferencia parental, y la negativa a firmar el acuerdo acredita la certeza de esta imputación). De hecho, en cuanto los Juzgados españoles archivan una denuncia, la familia Carrascosa vuelve a presentar otra, igualmente infundada, para poder sacar partido procesal de tener procedimientos penales abiertos.

    8.- El padre solicitó la devolución de la niña a los Estados Unidos, pues había sido sustraída de su país ilícitamente. Sin embargo, los Tribunales Españoles se negaron a devolverla, aplicando incorrectamente el Convenio de la Haya, como todos los expertos han reconocido. Tal error de aplicación del Convenio (contraviniendo, además la Carta Europea de Derechos Humanos) obliga a las autoridades españolas a resarcir los daños causados, por lo que están haciendo un esfuerzo por enmendar su error. De hecho, hay numerosas Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenaron a diferentes Estados por una aplicación igual a que hicieron los Juzgados españoles. Veamos algún ejemplo:

    Caso Iglesias Gil contra Reino de España (29 de abril de 2003). Se concedió la custodia a la madre y el padre régimen de visitas. El padre sustrajo al hijo común en febrero de 1997. El 12 de febrero de 1999 el Juzgado de Vigo concedió a la madre la custodia exclusiva del hijo desaparecido. El 18 de junio de 2000, aprovechando que el padre estaba en España, la madre recuperó al hijo. El Tribunal Europeo estimó que el tribunal español actuó bien otorgando a la madre la custodia exclusiva, pero entendió que España hizo mal al no actuar de oficio sabiendo dónde se encontraba en el menor, pues deberían haber adoptado medidas (que podían tomarlas de oficio) para evitar el peligro para el menor.

    Caso Monroy contra Hungría y Rumanía (5 abril de 2005). La devolución no fue acordada por Rumanía por entender que el padre no ejercía un derecho exclusivo de custodia. Mientras duraron los recursos los Tribunales rumanos alegaron que ya se había integrado en su entorno y que por tanto la niña no debía salir de Rumanía. El Tribunal Europeo determinó que el disfrute recíproco de la compañía de un padre y su hijo constituye un elemento fundamental de la vida familiar y las medidas nacionales que atentan contra dicho disfrute constituyen una interferencia con los derechos protegidos por el artículo 8. La Corte estimó que la interpretación era contraria al texto convencional, al informe explicativo y a la práctica común reconocida

    9.- El 30 de junio de 2005 el equipo psicosocial del Juzgado emitió un informe donde acreditaban la manipulación de la menor y la relación perniciosa que ésta mantenía con su hija, concluyendo que lo mejor para la menor, Victoria Innes Carrascosa, era volver a Estados Unidos. Este documento, que adjuntamos, siempre fue ocultado por la familia Carrascosa a los medios de comunicación españoles.

    10.- Lo sorprendente, pues, es que con este informe los Juzgados españoles no tomaran ninguna medida para evitar el delito por lesiones psicológicas a la menor que podía estar causando la madre. Sin embargo, los Tribunales norteamericanos si decidieron someterse al parecer del perito español y otorgaron al padre la custodia de la menor. La Sra. Carrascosa desobedeció la Sentencia americana y se empeñó en evitar toda relación de la niña con su padre, por lo que fue encarcelada. Quizá la inactividad de los Tribunales españoles estuvo motivada porque acto seguido se declararon incompetentes, por lo que estimaron que las medidas que tomara la justicia americana eran las que se debían aplicar. Todo esto cambió cuando la Sra. Carrascosa acudió (voluntaria e innecesariamente) a Estados Unidos, siendo detenida (algo que como experta en derecho americano sabía que ocurriría). Con su detención buscó, precisamente, la creación de un conflicto internacional que hiciera que su hija no pudiera estar con su padre (lo que efectivamente consiguió).

    11.- Lo que sí que tenían muy claras todas las autoridades antes de la reunión de La Haya es que los Tribunales norteamericanos sí concedieron la custodia de la menor al padre y que los Tribunales españoles no le concedieron nunca la custodia a la madre (en contra de lo que sostiene la familia Carrascosa). Del mismo modo las autoridades norteamericanas, velando por la menor, pusieron los medios a su alcance para evitar más daños a la niña, mientras que las autoridades españolas en estos cuatro años no han hecho absolutamente nada para proteger a la menor.

    12.- A pesar de todo esto, el Sr. Peter Innes y las autoridades estadounidenses han mantenido siempre una actitud muy flexible que contrasta con la mantenida por la Sra. Carrascosa, a pesar de lo cual, y debido al carácter conciliador del Sr. Innes, y a la labor diplomática de su abogado el Sr. Pérez-Roldán y del Sr. Zugasti, se abrió una nueva puerta para solucionar este problema. Nuevamente es la Sra. Carrascosa la que parece empeñada en cerrarla.

    13.- La actuación de la Sra. Carrascosa, de su familia y del Sr. García Montes le está perjudicando gravemente, pues ellos mismos hicieron público el contenido esencial del acuerdo, que era beneficioso para la menor y extremadamente beneficioso para la Sra. Carrascosa. Cuando se supo el contenido del acuerdo y que la Sra. Carrascosa se negaba a aceptarlo, tanto los medios de comunicación españoles, como la opinión pública norteamericana se dieron cuenta que si rechazaba un acuerdo tan favorable era porque en efecto quería interferir parentalmente. Esto, entre otras cosas, determinará su condena en Estados Unidos, pues el jurado, compuesto por ciudadanos libres del Estado de Nueva Jersey, no podrá más que entender que éste ha sido el único móvil de la Sra. Carrascosa.

    14.- Los Juzgados y la Fiscalía de Valencia no pueden seguir permitiendo los daños que se han producido a lo largo de estos cuatro años en la menor. De hecho, no les quedará más remedio, acepte o no María José Carrascosa el acuerdo, que permitir al padre el contacto con su hija. Por eso, aunque la madre, de manera unilateral, ha decidido prorrogar hasta el día 13 de mayo su aceptación al acuerdo, el Sr. Innes no ha puesto objeción al respecto, pues estima que es necesario agotar todas las posibilidades en beneficio de la menor. Lo que sí que no asumirá es ningún cambio en el acuerdo propuesto que pueda perjudicar a Victoria Innes Carrascosa. La Sra. Carrascosa, hasta ahora, se ha empeñado en buscar los máximos recursos para dilatar los asuntos judiciales para seguir perjudicando a Victoria Innes Carrascosa. Sin embargo, el día 13 se le acaba el plazo: si acepta, volverá a la libertad y podrá estar con la hija de ambos, al igual que el padre; si no acepta, será condenada y Victoria Innes Carrascosa disfrutará de su padre y de su hermana pequeña, que viven en Estados Unidos.

    15.- Hasta ahora, el Sr. Innes ha mostrado una actitud encomiable, pues podría haber denunciado a la Sra. Carrascosa en España por denuncias falsas, simulación de delitos, falsedad, etc. y no lo ha hecho para favorecer siempre un acuerdo. Incluso parte de estas denuncias las podría presentar también contra el resto de miembros de la familia Carrascosa, y no lo ha hecho, pues entiende que, salvo que cambien las circunstancias, esto perjudicaría a su hija, Victoria Innes Carrascosa.

    16.- Es falso que la niña no pueda salir de España. Lo único cierto es que el pasaporte lo tiene retenido el Juzgado a petición de la madre, basado en falsedades, y la madre se ha empeñado en no pedir su devolución. El padre ha solicitado hace tiempo que se devuelva y si la madre también lo solicitara ningún Juzgado podría negarse, pues sería absurdo que se opusiera a la voluntad de ambos progenitores.

    17.- El informe del perito del juzgado de Valencia no deja lugar a dudas sobre quien está provocando el daño a la menor y cual es la opción recomendada por el perito para evitar ese daño.

    18.- La hermana de María José Carrascosa, Victoria, siguiendo su táctica habitual de “calumnia que algo queda”, en declaraciones realizadas en televisión y otros medios de difusión, ha imputado a PROJUSTICIA, y sus miembros, delitos a sabiendas de su falsedad. Ya en la reunión de La Haya el Sr. García Montes incurrió en esta estrategia ante las restantes personas asistentes a la citada reunión. Como quiera que el objetivo prioritario para nosotros es la consecución de un acuerdo para lograr el beneficio de la menor, no hemos tomado medidas legales al respecto. Pero la paciencia tiene un límite y dado que la actitud de la familia Carrascosa y su abogado sigue sin cambiar en estos años, se emprenderán las acciones legales oportunas.

    19.- No queremos concluir sin recordar que este caso es uno más de los miles que se producen cada año en España gracias a una legislación aberrante y una práctica jurídica, sobre todo en los juzgados de familia, que lejos de perseguir el beneficio del menor sólo consigue un grave daño a los menores con el único objeto de favorecer a las madres quienes, en muchas ocasiones, priorizan su afán de venganza hacia su ex y sus intereses económicos sobre su obligación de procurar el bien de sus propios hijos.

    Para más información:

    Sr. Zugasti:

    Telf.: 620 100 000

    Sr. Pérez-Roldán

    Telf.: 620 884 535

    Informe psicólogico de la hija en el que se acredita la alienación contra el padre que sufre desde el primer día a manos de la familia Carrascosa y la conveniencia de su vuelta a EE.UU. Informe emitido por el perito del juzgado de familia de Valencia.

    http://projusticia.es/Victoria%20Innes%20Carrascosa/documentos/informe-Victoria-Innes.pdf

    Informe sobre pruebas toxicológicas que demuestra que María José Carrascosa no ha sido envenenada.

    http://projusticia.es/Victoria%20Innes%20Carrascosa/documentos/informe-falso-envenenamiento.pdf

  36. Jose Mª dice:

    Llevo conociendo este caso desde hace tiempo y a mi se me caería la cara de vergüenza ver lo que le está sucediendo a ésta pobre señora … prácticamente privada de derechos constitucionales tanto españoles como estadounidenses….por favor ruego encarecidamente a los gobiernos tanto de España como de EE.UU terminen de una vez por todas con este asunto y la saquen de esa cruel cárcel de “república bananera” que por lo que he oído y visto en alguna prensa de difusión libre la están tratando como si fuera un animal.

    Y a la familia muchos ánimos de mi parte que más tarde o más temprano todo tiene que acabar y espero y deseo de todo corazón que para un final feliz.

    Si ven este mensaje pueden enviarme un correo para ver de qué manera puedo ayudaros en esta injusticia.

  37. Fátima-Luz dice:

    He leído el libro de “Amor Cruel” y aunque había oído hablar del caso, al conocerlo con más detalle, he quedado profundamente impresionada. CLARO QUE NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA. Me impactó mucho lo del envenenamiento y su mala salud. ¡¡DIOS MÍO, LO HA PERDIDO TODO MENOS A SU HIJA¡¡ Ánimo Mª José y a tu familia. SEGUID CON LA PUBLICIDAD DEL CASO, QUE NO TE OLVIDEN ¿POR QUÉ NO PEDIR AYUDA AL GOBIERNO? ´Somos muchos los que nos gustaría ayudarte y pensamos en ti. Ánimo.

  38. Ana Dácil dice:

    Yo también me he leido el libro y no cabe duda que todas la madres españolas y del mundo entendemos la situación de Mª José, que vergüenza de gobierno que se deja pisotear siempre del exterior!! y el consulado español siempre de vacaciones permanentes !!!
    Animo a la familia Carrascosa y a todas las madres que están en situaciónes parecidas porque son lo más valioso que pisa la tierra por luchar para conseguir el bienestar de sus hijos.

  39. NATI dice:

    yo tambien me he leido el libro y no puede ser que en el siglo que estamos ocurran estas cosas. El gobierno que hemos votado demuestra ante situaciones asi que no sirven para nada y cuando tienen que estar no estan, solo estan para que les hagan fotos donde les interese que se le vean. Los consulados de cualquier extranjero unicamente sirven para sacar dinero de cualquier cosa y para lo que hacen y lo que tardan en hacerlo mejor que no estuvieran. Mucho animo para la familia Carrascosa y que no se dejen vencer y mucho menos intenten llegar a un acuerdo con el malnacido del padre de la niña porque el quiere la buena vida y la niña es el pasaporte para tenerla y a su actual mujer le tendrian que hacer sus compañeros de prision lo mismo que le hacen a Maria Jose para que aprendiera a diferenciar lo que es una persona y lo que es un animal.

  40. Tesa dice:

    Estoy acabando de leer el libro y como es tan insoportable todo lo que le ocurre a Mª José, he querido buscar en internet cómo seguía el caso hoy mismo, y me he descorazonado al saber que todavía sigue la sin razón de este sufrimiento extremo, la indiferencia de las autoridades españolas. Dan asco. La impunidad con la que actúa este Juez que parece que alguien le está dando dinero o no se entiende lo que está haciendo.

    Que en esta época pueda ocurrir esto, y que lo sepamos y no se pueda remediar me horroriza.

    ¿SE ha puesto la familia en contacto con Amnistía Internacional? Porque el caso es una clarqa violación de derechos humanos.

    Si puedo hacer algo, contad conmigo.

    Un abrazo para Mª José y toda su familia.

    Y mi desprecio para su marido, el juez, las autoridades españolas y los abogados españoles que defienden a este psicópata a sabiendas de que su objetivo es destruir a esta mujer, y que su hija no le importa.

  41. maria dice:

    mucho animo para Maria Jose, espero que a las personas que tengan poder para solucionar este verdadero drama se les mueva el alma.

  42. CAROLINA dice:

    Como la mayoría de los que habéis escrito, yo acabo de leer el libro, lo he leído en dos días, y al terminarlo he buscado en Internet algo sobre el caso con la esperanza de que Mª JOSE ya estuviera en casa con su hija, pero para mi sorpresa he visto que hasta octubre no se celebra el juicio, también tenía la esperanza de que el libro fuera un poco exagerado pero por lo que he leído después es fiel a la realidad, para desgracia de Mª José y su familia y la vergüeza del Gobierno de España, que por lo que veo no ha realizado ningún esfuerzo por ayudarla… SR.ZAPATERO NO ES USTED AHORA TAN AMIGO DE OBAMA, PUES HAGA ALGO POR ESTA CIUDADANA ESPAÑOLA TAN INJUSTAMENTE ENCARCELADA

    ANIMO A Mª JOSE Y A TODA SU FAMILIA… ESPERO QUE LO PRÓXIMO QUE SE OIGA DEL CASO SEA SU LIBERACION Y SU REGRESO A ESPAÑA Y QUE SEA PRONTO.

    CUANTA INJUSTICIA HAY EN ESTE MUNDO

  43. juan dice:

    Me parece bien que la madre este en la carcel por no dejar a su hija que este con su padre si el es quien dice quien es y actuo de esa menera ya que yo tampoco dejaria a mi hijo o hija con alguien asi, yo tendre un caso parecido dentro de poco pero a mi es al contrario no me lo deja mi ex mujer y yo tengo la custodia y ella esta en otro pais y por mi hijo ire a la carcel tambien si tengo que ir pero que padres o madres que sin ninguna causa atribuida alejen a sus hijos de sus padres tiene que pagar sino hay causa alguna

  44. lydia dice:

    es vergonzoso,indignante,penoso y tercermundista lo que esta sucediendo en este caso.una madre que quiere protejer a su hija de un maltratador con intento de envenenamiento,extorsionista la tengan en prision fuera de su pais con una salud tan fragil y k NADIE en este gobierno y en este pais ponga fin a una manipuacion de pruebas tan evidente a un juez corrupto etc etc
    me da verguenza mi pais y soy valenciana y no entiendo k dejen desamparada a una ciudadana española
    ANIMO MJOSE DEMUESTRALES K NO VAN A PODER CONTIGO

  45. Puri dice:

    He leido el libro en tres días porque no podia parar de hacerlo. Es increible el relato de esa niña preguntandole a su madre si esta enfadada con ella por algo y que cuandodo iba a volver. Qué lastima. Tuve que ir a darle un beso a la mia y abrazarla.
    Espero de todo corazón que todo se solucione y que vuelva pronto con ella. Un abrazo para toda su familia.

  46. Rocio dice:

    He leido el libro “Amor cruel” y me ha impactado mucho la gran injusticia que estan cometiendo con ella.

    Espero que salga pronto de la carcel y pueda reunirse de nuevo con su hija.

    Todo mi apoyo a Maria Jose y su familia.

  47. sonia dice:

    he leido el libro y estoy alucinada!!!! anonadada!!! si pudiera hacer algo por esta mujer no lo dudaria.mucho animo a la familia y a Mª jose.

  48. maria jose dice:

    Estoy leyendo el libro y creía que al 2-11-09 mªjosé estaba libre y disfrutando de su hija en Valencia recuperándose de sus enfermedades y dejando atrás esta “película”, pero cómo demonios puede pasar esto en el 2010? SRES. GOBERNANTES QUE ES ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO? HAY UNA ESPAÑOLA EN LA CARCEL INJUSTAMENTE!!! si alguien sabe si podemos hacer algo por ella decirlo pero en televisión que se haga ruido y la saquen ya!!! ánimo a la familia.

  49. Maria Elizabeth dice:

    No he podido terminar de leer el libro , pues la Impotencia y la Congorra me asoló de tal manera q pensé si seguia me iria dar una depresión…como es posible q un hombre q ha tentado envenenar su mujer, le agredir fisicamente y ser una persona escabrosa(para decir un término más suave…) puede haber tenido oportunidad de conseguir lo q queria con todas las de ley: destruir su mujer y quitar su libertad y estar disfrutando de una total impunidad por todo que ha hecho…¡Increíble! También pensaba como Maria José, q a esta altura Maria José Carrascoa ya estuviese libre y disfrutando de su hija y de su maravillosa familia. TAMBIÉN NO ME EXPLICO COMO EL GOBIERNO( TANTO EL ANTERIOR COMO EL ACTUAL) NO HAGA NADA PARA AYUDAR A ESA MUJER, QUE TUVO LA DESGRACIA DE UNIR SU DESTINO CON UN DROGO-PSIOCOPATA NORTEAMERICANO. ¿ ES QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES INFERIOR À LA NORTEAMERICANA? VAMOS TODAS Y TODOS UNIR NUESTROS RUEGOS PARA QUE EN NAVIDAD MARI JO YA VUELVA A CASA CON SU FAMILIA.

  50. pedro dice:

    Hola

    Entiendo que es una situación dificil en la que entran en conflicto la legislación de ambos paises.

    El padre de la niña podrá haber sido lo que sea o seguir siendolo, pero juzgar su capacidad de ser padre no corresponde a la pobre Maria Jose, sino a los profesionales adecuados.

    En estos momentos la niña no está ni con la madre ni con el padre, sino que está tutelada por la Generalitar. Si eso es mejor para la niña que baje Dios y lo diga.

    Siento que esta mujer esté en esta situación y si es cierto que ha sido maltratada, y ha pasado todas esas calamidades, que la justicia caiga sobre ese hijo de puta. Pero, esto no quita que la justicia debe de valorar lo mejor para la menor que puede ir desde estar con el padre, la madre, los abuelos o el estado.

    En definitiva, lo que no se puede hacer es decidir y actuar por su cuenta si encima como es el caso es abogada y sabe las consecuencias.

    Lo siento por ella, pero en este caso no se trata de mediar diplomaticamente. Se trata de poner sobre la mesa las causas pertinentes y buscar lo mejor para la niña de manera justa y real. No como ha hecho esta mujer, que no es nadie para anular unilateralmente los derechos del padre. Eso es una crueldad.

    POr cierto, repasando la historia, se dice en una parte que el padre no veia a la niña despues de la sepaacion. Y curiosamente tambien se le acusa de que estaba con otras mujeres en los fines de semana en los que tenia a la niña. Raro.

    Más datos. Era becario en una empresa y repasando la historia sale que dos años antes estaba traficando con hachis en España y le pillaron con 400 kilos. Esto no es ser un mulero, es ser un narcotraficante hecho y derecho. Raro.

    Más datos. No han querido llegar a un acuerdo sobre las condiciones de separacion y restablecer tiempo con el padre. Raro.

    Más datos. Cambian a la niña para que no la secuestren. Sin embargo es lo que ella ha hecho. O no, o es que para lo que ha hecho ella no hay nombre. Raro.

    Más datos. hipertiroidismo va asociado con ciertos trastornos de la personalidad. Asumimos que lo tiene y que ella no sabía ni se daba cuenta de que su peso era reducido, que estaba atacada de los nervios y que su corazon en reposo estaba a 120 pulsaciones. Y que nunca fue al medico por alguno de esos sintomas o simplemente por tener la base del cuello hinchada (caracteristico). En fin, asumimos que por suerte no ha hecho como algunas locas que se provocan esta enfermedad por cuestiones esteticas mal aconsejadas y sin saber las consecuencias. raro….

    En fin, yo creo que la justicia debe de poner a cada uno en su lugar, esclarecer este caso, y garantizar el bien de la niña por encima de la guerra que supone esta separacion.

    La mejor baza, no esperar a la intervencion del Estado Español para salirse con la suya, sino llegar a un acuerdo justo para la niña.

    Lo siento pero es asi la realidad.

  51. Ireth dice:

    Es para alucinar como es la gente, osea creis a píes juntillas lo que dice un libro que, escrito por ella o no, puede ser tendencioso, no sería el primero ejemplos de ello hay (Ann Rule “Pequeños sacrificios” es uno de llos como al cabo del tiempo se ha visto que los testimonios que recoje sobre todo de la niña fueron manipulados por los mayores a su alrededor o el del escritor Joe Macginniss, por poner dos) y sin embargo no se crean los informes y sentencias que hay contra esta señora. No se los crean o más bien no se molestan en contrastar las cosas.
    Asi es claro y lógico que en este país triunfen (y esto no es por frivolizar el caso que nos ocupa que no es mi intención sino más bien poner de ejemplo para que se entienda) programas tipo salvame, dec y otros parecidos y se den pábulo a difamaciones como la última de Risto contra Angel Martín, en todas ellas la gente salta a la yugular de quien sea sin contrastar nada y sin querer saber ninguna versión de los hechos salvo la del güru de turno.
    Miedo me da tener que enfrentarme algún día a un jurado popular en este país porque seguro que acabaría crucificada, no hay más que ver que pasó con Dolores Vázquez (casualidad que el abogado de la familia de Rocio sea el mismo que el de Carrascosa, abogado que es al colegio de abogados lo que el juez Baltasar Garzón a los jueces).
    Lo dicho que miedo me da éste país cuando se da credibilidad asi por las buenas a lo primero que dice cualquiera que sale en un libro o en la tele sin más razonamiento y sin saber siquiera, o al menos enterarse, de como funcionan las leyes en éste caso concreto.
    P.D. A los que dicen que por que no actua el gobierno español, pues sencillo por que saben perfectamente que no tienen jurisdicción en este asunto, por que no pueden interponerse, y que ya han hecho bastantes pifias como se demostró en la Haya, sólo hay que enterarse y ver las sentencias a ese respecto.

  52. pedro dice:

    Y como lo pone en su libro es todo cierto?

    Una postura muy inteligente por vuestra parte.

    Pero la realidad es que ella actuo fuera de la Ley y se llevo a la niña por su cuenta.

    Ahora quiere Justicia? O sólo quiere justicia si la sentencia es a su favor?

  53. Monica CL dice:

    Pedro ¿consideras que la ley española no es justicia? Mª Jose fue a EEUU con las sentencias en la mano, sólo para enseñarles a los jueces que ya hubo un juicio y una apelación y que ya se hizo justicia. Pero EEUU no respeta las leyes de ningún país.

    Ojalá no te pase nunca a tí, porque yo conozco el caso de un camarero español divorciado de una militar norteamericana que se llevó a su hija y él no ha vuelto a ver a su hija desde entonces, ni sabe de ella nada. ¿Eso te parece justo? Esa americana no está en la carcel por secuestro y ese padre español sigue esperando que se haga justicia ¿Por qué España no hace lo mismo?

    Lo dicho, Pedro, no se puede hablar sin saber de qué hablas, infórmate primero.

    Mª José nunca actuó fuera de la Ley, al contrario, fue con la ley en la mano y se encontró con la dictadura de EEUU donde nunca se han respetado los derechos Humanos ni las leyes Europeas y mucho menos aún las españolas.

  54. JESÚS AYALA CARCEDO dice:

    CARTA ABIERTA AL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
    ¿SE PUEDEN FIAR LOS CIUDADANOS DE UN COLEGIO DE ABOGADOS QUE APOYA, UNILATERALMENTE, UNA MANIFESTACIÓN PÚBLICA PARA DEFENDER LOS INTERESES PERSONALES DE UNA MADRE Y SU FAMILIA, CUANDO HAY OTRAS PARTES QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHOS?
    decano@icav.es, internacional@icav.es
    Con auténtica sorpresa, leo, en diversos medios de comunicación, que ese Iltre. Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) apoya una manifestación pública que parece se va a celebrar el próximo domingo 24 de enero de 2.010 en Valencia, con el lema:
    “Justicia para María José Carrascosa y su hija”
    Desgraciadamente, un tema que debiera haberse resuelto en ámbitos judiciales, como uno más, se ha politizado por una de las partes, según parece, y se discute en las calles y en los medios de comunicación.
    Estimo es de interés conocer lo que el Código Civil español dice sobre el divorcio de esta ciudadana española, de un ciudadano norteamericano, y legislación aplicable a su caso. En su artículo 107 dice lo siguiente:
    “2. La separación y el divorcio se regirán por la Ley nacional común de los cónyuges en el momento de la presentación de la demanda; a falta de nacionalidad común, por la Ley de la residencia habitual común del matrimonio en dicho momento y, en defecto de ésta, por la Ley de la última residencia habitual común del matrimonio si uno de los cónyuges aún reside habitualmente en dicho Estado.
    En todo caso, se aplicará la Ley española cuando uno de los cónyuges sea español o resida habitualmente en España:
    a. Si no resultara aplicable ninguna de las leyes anteriormente mencionadas.
    b. Si en la demanda presentada ante tribunal español la separación o el divorcio se pide por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro.
    c. Si las leyes indicadas en el párrafo primero de este apartado no reconocieran la separación o el divorcio o lo hicieran de forma discriminatoria o contraria al orden público”.
    Un daño irreparable se está haciendo a todos cuando se hace pública, a bombo y platillo, una situación más, dentro de los miles y miles de casos de divorcios en que existe una alta conflictividad.
    Mal han hecho las administraciones españolas que hayan podido apoyar las posturas jurídicas de Dª María José Carrascosa y su familia, obviando el sereno debate de especialistas de derecho, en los foros correspondientes, dejando a un lado pasiones y alineaciones políticas.
    No me entra en la cabeza que el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA se una a una manifestación en que una de las partes interesadas en este tema se arrogue la representación y posible defensa de otra parte. En concreto, hablo de que la hija de Dª María José Carrascosa tiene intereses personales propios, distintos de los de su madre, y distintos de los de la familia de su madre, NOTORIAMENTE.
    Un gravísimo daño está causando este alineamiento del ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA a la Justicia Internacional con apoyar a dos partes de un conflicto cuando hay otras partes con intereses en el tema. Hay un padre, hay una familia paterna, supongo, y esa niña tiene un medio hermano por parte de su padre.
    ¿ Puede contratar el Gobierno de Estados Unidos de América un abogado perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Valencia, en relación a este tema ?.
    Un muy grave conflicto entre dos países, socios y amigos, se puede presentar por este tema, en que las teorías y respetables interpretaciones del derecho de una familia, quiero pensar de un cierto poder e influencia, pueden llevar a un enfrentamiento entre estados.
    Cuando hay padres de familia españoles, que por incumplimiento de resoluciones judiciales, son detenidos y están en prisión, mal se puede pedir a ciudadanos de Valencia, mal informados y quizá manipulados, que vayan a protestar contra un país amigo porque una ciudadana española no cumplió una resolución judicial de dicho país.
    Hace poco, en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, se vio que no era unánime el apoyo de muchos colegiados a la adhesión a un manifiesto en relación con el Estatut de Cataluña que, en principio, se hacía en nombre del citado Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona.
    Ahora, los ciudadanos que son llamados a participar y adherirse a dicha manifestación, deben saber si el apoyo a dicha manifestación, por parte del ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA (ICAV) ha sido fruto de una decisión de su Junta Directiva, si se ha pedido la opinión de todos los colegiados, o si es el resultado de una mayoría simple en que se pidió en voto de todos y cada uno de los colegiados.
    Los padres separados y divorciados de Valencia, y sus familias, tienen derecho a saber si el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA es de la opinión de que la niña Dª VICTORIA INNES CARRASCOSA tiene derechos propios, distintos de los de su madre y de la familia de su madre, NOTORIAMENTE.
    Ante la NEGACIÓN DE LOS DERECHOS PERSONALES Y PROPIOS DE LA NIÑA Dª VICTORIA INNES CARRASCOSA, distintos de los de su madre y de la familia de su madre, NOTORIAMENTE,
    EXIJO, PÚBLICAMENTE, AL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
    Que explique y aclare a los ciudadanos de Valencia y del resto del estado español, pues esto puede afectar a las relaciones entre dos países, quién o quiénes, realmente, han adoptado la decisión de adherirse a dicha manifestación, porque si esa niña no tiene derechos personales propios, distintos de los de su madre, y de la familia de su madre, derechos que parece negarla el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, todos los padres y familias paternas de los menores de esa ciudad mal pueden defenderse con abogados de dicho ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, en que, por lo indicado en los medios de comunicación, CON ESTE PRECEDENTE, LOS PADRES Y FAMILIAS PATERNAS SON CIUDADANOS DE TERCERA,
    Y LOS NIÑOS PROPIEDAD DE LAS MADRES Y FAMILIAS MATERNAS.
    ¿ Contestará y aclarará dicho ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA a esta carta abierta y nos dirá cuántos abogados apoyan, realmente, esa manifestación ?.
    En Burgos, a siete de enero de dos mil diez.
    Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

  55. alicia dice:

    Estoy leyendo el libro, y cada día es más duro saber que ésta chica sigue en tan horrible situación., soy incapaz de ponerme en su situación, porque yo ya habría muerto o me habrían vencido. Sólo puedo desear que todo salga bien y que pronto disfrute de ésa maravillosa vida que le está esperando.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.