Que pasa con Mª José Carrascosa

en
Mar�a José Carrascosa

Hace mes y pico mi amigo y bloggero Fernando Ortega lanzó este artículo que conmovio profundamente  En apoyo a María José Carrascosa

En el comentaba las desventuras de Mª José Carrascosa por no querer entregar su hija al padre de la misma  dado que un Tribunal de Valencia le había concedido la guardia y custodia y viajar a EE.UU. para demostrar que esto era así. Mujer que lo que quería desmostrar a la justicia estadounidense era que el Juzgado de lo Penal nº 9 de Valencia se había dictado sentencia de NO HA LUGAR A LA RESTITUCIÓN DE LA MENOR al padre de la misma y se encuentra con que el juez americano le retira el pasaporte sin someterse a dicha jurisdicción y la acusa de Desacato a la Autoridad y Secuestro de la menor.

Estos son los hechos por los cuales un jurado popular la quiere condenar indefinidamente a prisión y me pregunto yo, ¿ para que está la Convención de la Haya?  En la que la los documentos emitidos en un pais de la Convención deberán se reconocidos en cualquier otro pais de la mismas sin necesidad de otro tipo de autenticación, reconocimiento que es obligatorio por parte de EE.UU.con respecto a otros países por pequeños que sean que forman parte de la Convención.

¿Esto vende? ¿el Ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo lo suficiente? puede que todo tenga su proceso pero también recuerdo como en otros casos en los que los españoles han tenido problemas en el extranjero el gobierno socialista y toda la sociedad se movilizaron para que cuanto antes, pudieran regresar a España. Me resulta más fácil pensar que como tenemos encima las elecciones generales, lo mejor es no levantar demasiado polvo con el asunto y se pueda generar un conflicto internacional ¡con lo mal que queda eso para seguir ostentando el poder!

Plural: 63 Comentarios Añadir valoración

  1. A ciencia cierta, el mensaje me llegó de Silvia Lázaro. Pero haces bien en hacrete eco de esta espeluznante noticia… casi vecina… bss

  2. Anna dice:

    Más bien será por no levantar el polvo, como bien indicas.
    No será la primera, ni la última vez que sucede, que se deja aparcado algo para que no quite votos.

    Como persona, mujer y sobre todo madre, seguiré muy pendiente de este tema.

    Ojalá se arregle, me imagino que esta mujer se debe sentir muy sola.

    Un abrazo.

  3. kekasanchez dice:

    Sólo hice una leve referencia a lo que me parece tan injusto, gracias Fer.

  4. kekasanchez dice:

    Anna, el caso es tan relevante, que utilizar este tipo de situaciones como algo que no perjudique a la imagen de un partido si fuese el caso, tendría que ser delito.

    Un abrazo

  5. Querida Keka,

    Creo muy importante todo el apoyo que se pueda prestar a Maria José Carrascosa y a su familia. Somos ya muchos los que opinamos que es imprescindible una actuación a los niveles más altos de la Administración española. Por razones humanitarias, por lógica, por coherencia jurídica, por la educación de la pequeña.

    Está en juego la credibilidad de las instituciones y la aplicabilidad de las decisiones judiciales españolas en EEUU.

    Un saludo muy cordial,

    (http://amarias.blogia.com)

  6. El caso de María José Carrascosa, es una prueba más del grado efectivo, del nivel real en que se sitúa el Estado de Derecho en esta Tierra, de cómo se atenta (los modos sibilinos y arteros) contra las libertades y se recortan en todo el planeta por el catalizador oportunísimo del terrorismo global, ése es el verdadero business que impera,y si no, ahí tenemos a tres mujeres encarceladas en un penal de máxima seguridad con una condena de nada menos que 57 años, (tras haber, encima, sido violadas por policías -junto a otras muchas), por el hecho de manifestarse en contra de la expropiación, a bajo precio, de sus tierras , para la construcción de un aeropuerto en San Juan Atenco (México 2006); o lo más reciente, nada menos que en el Reino Unido, la ampliación hasta esos 49 días de detención incomunicada para los sospechosos de terrorismo… el modo en que se arrasa con el hábeas corpus
    por si no estaba ya suficientemente conculcado…

  7. kekasanchez dice:

    Rafael gracias por hacernos participes como a mi de otras situaciones injustas que se están cometiendo, es absolutamente falta de sentido común lo que sucede en estos casos como el de Maria Jose o en los otros que tu expones, cierto el habeas corpus queda desterrado pero ¿que me dices del in dubio pro reo?

    Un saludo

  8. Pues te digo que en este caso de María José Carrascosa ni se contempla.
    Existe un transfondo político neto, es decir, no importa tanto que se intente, que se haga Justicia… en estos casos parece que prevalece una pugna de poder interestatal y suprajudicial.
    Es un querer rizar el rizo autoafirmando nuestra decisión es más “Justa” y de “Ley”, cuando el hecho cierto, por lo contemplado, es que el único encausado debería ser el husband, menuda pieza se fue a escoger (con perdón)… ni se sabe quién es con sus múltiples identidades. Es posible que pertenezca a alguna agencia federal y ahí ya entra como apuntaba al principio el verdadero quid del asunto.
    En esa línea, Mª José Carrascosa ha tenido la mala suerte de ir a dar con dos presidentes que no se tratan por lo archiconocido, y esa inercia del hecho fáctico (valga la redundancia) está tb. lastrando su caso.
    Pero lo que no parece que atiendan, en la América de la Gran Democracia, es que por aquel entonces, no era más que cabeza visible de la oposición y, como tal, estaba haciendo oposición… es decir, no era afrenta sino oposición y oposición mediática a una línea de actuaciones externa e interna. Pero ya se sabe lo mejor que les podría ocurrir a las “enseñas” es lo del de Victoria Martos.
    Salud

  9. (…) es lo del “Nuevo Detergente” de Victoria Martos.

  10. kekasanchez dice:

    Angel, ¿credibilidad? creo que de esto nos falta un poco dadas las circunstancias.

    Un abrazo y me alegró verte por aquí.

  11. En efecto, eso es así, esas son las relaciones que vienen impuestas desde la cuna (los que pueden disfrutar cuna)… tanto tienes tanto eres, y no, tanto eres tanto vales.
    El sistema, lo sabemos, está viciado y acabando de viciar al planeta hasta un punto de no retorno en lo mediambiental y en lo social, pero la consigna parece seguir siendo gozarla y ufanarse (somos lúdicos claro), ya sea del modelito o de la jai, de la amoto, del tropecientos caballos, la canoa, el jet o la x residencia. Y quien posee su “amoto” aspira no sólo a la “Gold” sino a que le toque una buena y no desentonar demasiado con el nivel del “Pocero”, y da igual el “invernadero”. el “deshielo”, la estanflación, o la casi “españa” que el señor terrateniente brasileiro (con Lula o sin), tiene dedicada al monocultivo de soja transgénica que alimenta ganados y lecitina de chocolates y chocolatinas, etc..
    Da igual que haya la tecnología suficiente del hidrógeno en orden a posibilitar su aplicación por tierra, mar y aire… no interesa, interesa e impera la plusvalía salvaje a cuenta de lo que sea y de quien sea, y los señores políticos tienen que “tragar” como todos, lo sabemos.
    Impera el “trátame como deseo que me trates (y no soy masoquista), que ya te trataré como a mí me dé la gana”.
    Este comentario, que puede ser una respuesta al tema de la credibilidad, me lo censuraron ayer mismo hacia las 22:00 horas al intentar introducirlo en una de las secciones de comentarios (con motivo de lo del accidente de Spanair) de Público.es. Diario Público de la empresa Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.. Y ahora mismo, lo he comprobado hace unos minutos,sigue sin aparecer, además de que han desaparecido otros (pongamos dos o tres) realmentecorazónconciencia objetivos, clarificadores, sanos… todo ello, puede enlazar con el grado real de democracia en el que nos vemos inmersos… sí “La Democracia” está clamando s.o.s

  12. kekasanchez dice:

    Rafael , quizás la prioridad de los principios está cambiando, y si, creo que llevas razón, las cosas no son siempre como la lógica manda y está claro que a veces la información “real” no beneficia, no digo que perjudique, pero las medidas de tiempo y la información son poder y esto tiene su precio.

    Cuéntanos si a lo largo de mañana se te publican los comentarios, puede que los servidores estén saturados.!!!

    Un saludo en libertad.

  13. Bien, pues sí, tb. se sabe, “los asuntos de palacio van despacio”. Lo que viene a suceder es que a ese paso las estructuras se corroen, se deterioran más rápido que la presunta corriente reconstructora o regeneradora, y pueden no llegar a sostener ni “palacio” ni “choza”; y no es agorerismo, un botón: las primeras informaciones fidedignas del cambio climático (que leí) aparecieron impresas en la revista Integral a primeros de los 70.

    Respecto a esas machines, sí parece que aquestas sí funcionan, pero -ya que sale la oportunidad- desde las direcciones electrónicas de mi website, no puedo enviar emails (sí recibirlos). La empresa que lo lleva, con un servidor de correo electrónico de gran potencia y además infrautilizado, me dicen que no se lo explican, (ni un servidor tampoco), porque desde el mismo soporte físico sí puedo enviar mensajes desde otras cuentas electrónicas de modo perfecto, aparte de que sólo tengo configuradas tres direcciones electrónicas de las diez, que con esta empresa, tengo derecho… misterios de la técnica, aunque no tanto, basta leer el artículo del señor Enrique Gimbernat, “La vida de nosotros”, El Mundo, miércoles 30 de abril de 2008, para darse cuenta (por si quedaba alguien con alguna candidez o ingenuidad en ese referente)
    de lo que ha traído el “ismo” del terror y sus aledaños.
    Salud

  14. nadiuska dice:

    hola Keka.

    me estoy leyendo el libro AMOR CRUEL de Reyes Monforte, que narra la historia de Maria José. la verdad es que no he acabado el libro pero lo que llevo me basta para ver como todavia hay personas que nacen para hacer daño a otras. no tienen otra mision en este mundo que no sea este, como es el caso de Peter Innes.

    Tiene que estar una madre en la carcel x negarse a renunciar la custodia de su PROPIA hija?, donde se ha visto esto? osea como es la cosa… lo lleva NUEVE meses dentro de ella, ella es la que tiene nauseas, la que tiene dolores lumbares y después la meten en la carcel x no querer renunciar la custodia. PERO EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?¿? en que mundo vivimos? que alguien me lo diga xke no lo puedo entender.

    y despues que psa? donde esta la justicia?¿? es que me SUPERA, de veras, todo esto me supera!!

    se encargan de hablar de crisis y los paros que hay en la actualidad y mi pregunta es: Quien co..ñ sacara a Maria Jose de donde esta? xke vamos a ver, recordemos o mejor dicho, POLITICOS, recordar que es una ESPAÑOLA. si no podemos defender a una ciudadana nuestra, a quien vais a defender?¿?

    buff!! este tema me pone negra y mirar que yo de nacimiento ya soy negra, pues mas aun!!

    en fin, solo espero que todo esto salga lo mejor posible y que Victoria Solenne se quede Obviamente con Maria José, xke como se tenga que quedar con el padre…

  15. kekasanchez dice:

    Gracias por tu aportación Nadiuska, termina el libro y nos trasladas tus impresiones, por otro lado nada debe ser descuidado el gobierno y los partidos políticos tienen carteras en todos los ámbitos para satisfacer las necesidades demandadas y lo que no sé aún es porque como en este caso el tema de Mª José Carrascosa se está dilatando tanto en el tiempo con lo que esto supone además para su delicada salud, Nadiuska estoy desconcertada yo también, esperemos poder tener buenas noticias muy prontito.

    Bienvenida y lo dicho, esperamos tus impresiones.

  16. kekasanchez dice:

    Rafael por lo menos nos sacas de dudas, con lo de tus correos, no te pierdas.

    Saludos

  17. PEPITO dice:

    VAYA ,VAYA, PARECE QUE EL VIENTO CORRE EN UNA SOLA DIRECCION, ¿POBRE MARIA JOSE?. MARIA JOSE ES UNA DELINCUENTA COMO LA COPA DE UN PINO, Y LO QUE JODE ES QUE HAYA PAISES DONDE LOS HOMBRES NO SON CULPABLES SOLO POR SER HOMBRES Y DONDE SE CASTIGA POR EL DELITO COMETIDO Y NO SOLO EL SEXO (COMO ANTES EL SER NEGRO O SER JUDIO ), MARIA JOSE CARRASCOSA SECUESTRO A LA HIJA DEL SR.PETER INNES CON QUIEN YA TENIA UN ACUERDO LEGAL (PERO CLARO, EN ESPAÑA ELLA ES MADRE = A IMPUNIDAD ABSOLUTA, Y COMO DICE EL REFRAN SOÑABA EL CIEGO QUE VEIA Y SOÑABA LO QUE EL QUERIA. Y EN EEUU LOS CIEGOS CUANDO SE DESPIERTAN NO VEN, LAS CIEGAS EN ESPAÑA SI), SE LO SALTO A LA TORERA (PARA ESO ES ESPAÑOLA), SE LLEVO DE EEUU A UNA NIÑA NACIDA AHI, QUE RESIDIA AHI,QUE ES NORTEAMERICANA Y SU PADRE TAMBIEN, SENCILLAMENTE LA SECUESTRO,Y UNA VEZ EN ESPAÑA (COMO HACEN TANTAS MARIA JOSE DENUNCIO A SU EX MARIDO POR TODO TIPO DE TROPELIAS FALSAS) COMO ES MUJER Y MADRE, ¡¡ COMO NO, LA DIERON LA CUSTODIA SALTANDOSE (Y NO AL REVES COMO NOS QUIEREN HACER VER) TODOS LOS CONVENIOS INTERNACIONALES.
    RESUMIENDO, A MARIA JOSE MAS QUE PROBABLE, LA QUEDAN UNOS AÑITOS LARGOS EN LA TRENA, PERO NO POR UNA INJUSTICIA SINO AL CONTRARIO PORQUE EN EEUU SI HAY JUSTICIA Y SE CASTIGA ALOS Y ALAS SECUESTRADORAS.
    ¡¡AH Y YA SABEIS TANTAS MARIAS JOSES IMPUNES¡¡ EN EL REINO DE LAS AMAZONAS DEL FRAUFHURER ZAPATERO Y SUS SS FEMINAZIS, HASTA VUESTRO PREDECESOR HITLER TERMINO CAYENDO, OSEA QUE ¡¡CUIDADIN CUIDADIN ¡¡ NO VAYA A SER QUE AL PISAR EN VEZ DEL PIE METAIS LA PATA Y OS PASE COMO A LA CARRASCOSA.
    PEPITO

  18. kekasanchez dice:

    Pepito, veo cierto rencor y misoginia, sinceramente no sé ni por qué ni contra quien, no veo que sea tan malo tener una iniciativa para que saquen de la cárcel a una compatriota, puede que en tu país se tenga esto como un delito pero en España no es delito querer a una hija y en cualquier caso si como tu dices denuncio a su marido por tropelías falsas, si así, se demostrará sin más, lo importante es que en este asunto del que aquí hablamos no pueda ser resulto con el menor perjuicio a ambas partes, no te confundas no se trata de hacer daño sino de todo lo contrario.

    Por otro lado, tu último comentario ha estado de más, te has retratado tú solito Pepito.

    Espero puedas tener una percepción de esto que te digo, de un modo menos contaminado del que nos diriges.

  19. PEPITO dice:

    KEKA EN TU SABIDURIA TU `VES` QUE SOY UN MISOGINO, YO DESDE MI HUMILDAD ´INTERPRETO´, PERO O BIEN, DESCONOCES LA ACEPCION DE LA PALABRA MISOGENIA (COSA QUE DUDO) O MAL, LA MANIPULAS FALAZMENTE; MISOGENIA ES RECHAZO A TODO LO FEMENINO DESDE LA CONCEPCION, A LA FAMILIA Y NO CREO QUE EN MI ANTERIOR ESCRITO DIGA NADA DE ESO, ¿ O SI?.
    TAMBIEN ME ACUSAS DE ‘RENCOR´ ¿COMO DEFINES RENCOR ? ¿ ACASO CREES QUE LOS PRISIONEROS JUDIOS EN LOS CAMPOS NAZIS DE EXTERMINIO SENTIAN UN INSANO RENCOR HACIA SUS EXTERMINADORES ? O ¿TAL VEZ LAS VICTIMAS DE LA INQUISICION AL SER TORTURADAS Y QUEMADAS TAMBIEN ERAN VICTIMAS DE ESE RESENTIMIENTO ABERRANTE AL CUAL TU TAN A LA LIGERA LLAMAS ´RENCOR´?. ¿ POR UN ACASO KEKA NO PODRIA LLAMARSE EN VEZ DE RENCOR, ´´REBELDIA“ ANTE UNA SITUACION DE PATENTE DISCRIMINACION.
    ¿KEKA CONOCES O HAS OIDO HABLAR DE LA PRESUNCION DE INOCENCIA ? PORQUE EN EL REINO DE ESPAÑA PARA LOS HOMBRES CON LAS MUJERES ESO NO RIGE. ¿ O ES ACASO MI RENCOR Y MISOGINIA LO QUE ME HACE DECIR ESTO ?.
    TAMBIEN ME ¡¡¿ACUSAS PREGUNTAS ¡¡? ¿ SI EN ESPAÑA ES DELITO QUERER A UNA HIJA (O HIJO), PUES MIRA KEKA, COMO DUDO QUE SEAS UNA IGNORANTE, ¡¡BIEN SABES QUE SI¡¡ ,CUANDO EL QUE QUIERE A UN NIÑO ES UN HOMBRE (COMO POSIBLEMENTE ES EL CASO DEL SR INNES), ¿QUIERES PELEAR CONTRA LAS INJUSTICIAS ? ¿PORQUE NO PELEAS CONTRA ESA INJUSTICIA QUE DA A LAS MADRES EL 97% DE LAS CUSTODIAS ? ¡ PERO CLARO YO NO ARGUMENTO COMO SOY UN MISOGINO ¡
    OTRA COSA QUE ME EXTRAÑA, ES ESE PARRAFO EN EL QUE DICES “QUE SI MARIA JOSE DENUNCIO A SU EX POR TROPELIAS FALSAS ASI SE DEMOSTRARA SIN MAS “. ¿ Y LUEGO QUE ? ¡¡PUES QUE EN LA ESPAÑA DEL FRAUFHURER, LAS DENUNCIAS FALSAS PUESTAS POR UNA MUJER NO SE CASTIGAN PRACTICAMENTE NUNCA ? ¡¡ POR SUPUESTO QUE ESTO ULTIMO DEBE DE SER TAMBIEN OTRO INVENTO MIO ACUMULABLE A MI MISOGINIA CEGUERA ¡¡. ¡¡AH POR CIERTO SI TE DAS UNA VUELTA POR LOS JUZGADOS DE VALENCIA (COMO YA SABRAS , NO NOS ENGAÑEMOS) CREO QUE YA ESTAN ARCHIVADAS ESAS CAUSAS….. ¿o no?
    ¿TAMBIEN KEKA DE DONDE `VES`QUE YO NO SOY DE `ESTE PAIS´´, ¿TAL VEZ LO HAS NOTADO EN MI ACENTO AL ESCRIBIR?….. PORQUE FIJATE QUE HASTA NACI EN MADRID.
    PARA TERMINAR KEKA, ESO DE QUE EL ¡¡ULTIMO PARRAFO ME RETRATA¡¡, ¿ NO SERA MAS BIEN QUE TE DEFINE A TI Y A TU POSTURA ? Y QUE DEFIENDES UNOS INTERESES ESPUREOS AFINES EXCLUSIVAMENTE A POSTULADOS DE GENERO SIN IMPORTANTE UN COMINO LA VERDAD Y LA JUSTICIA ( ¿ HAS TENIDO ALGUNA CONVERSACION CON EL SR. INNES ? HAS ANALIZADO OBJETIVAMENTE LOS INDICIOS RACIONALES ? ¡¡ MEJOR SIN MAS COMENTARIOS ¡¡ ¿VERDAD?). AUNQUE PARA TU INFORMACION YO TAMBIEN AL PRINCIPIO ESTABA A FAVOR DE MARIA JOSE , EN CUANTO ME INFORME QUE DECIA EL CONVENIO DE LA HAYA VI QUIEN DE ENTRADA NO TENIA RAZON LEGAL.
    ¡¡¿ AH Y PERDONA QUIEN DICES QUE ESTA CONTAMINADO¡¡?
    PEPITO

  20. kekasanchez dice:

    Querido, si pierdes las puntualizaciones de aquello que te escribo pierdes muchos matices que intento trasladarte, inicié mi comentario diciendo “cierto” en cuanto al rencor y a la misoginia, no que lo fueras en el sentido más profundo del léxico, no manipulo, tú eres quien interpretas. Lo de sabiduría lo agradezco pero sinceramente me cae largo por edad y experiencia, todavía me queda tanto que aprender.
    Respecto al rencor, es una percepción absolutamente subjetiva deducida de tus palabras, cualquier otro lector puede no interpretarlo así pero en ningún caso es una acusación ni falacia tampoco.

    Parece esto o conmigo o contra mi, yo no estoy contra ese señor, para nada, ni lo he nombrado pero si que estoy a favor de Mª José, entiendo que te parezca bien pero yo por ello no ataco a nadie, ni le acuso, ni tampoco me sulfuro.
    Creo pues que tu percepción del sistema jurídico español es claramente contraria a lo que se puede entender como justicia pero Pepito, yo no tengo la culpa de que la legislación sea la que es, yo soy femenina que no feminista, para mi es importante saber que hombres y mujeres somo diferentes y por ello complementarios, no arremeto contra los hombres ¡POR DIOS!
    No me vaciles en lo de notarte el acento cuando escribes, es sin más que me pareció que aunque madrileño no estabas aquí por la interpretación de lo primero que dijiste, sólo eso.
    Lo cierto es que mi postura si debería definirme, esa es mi finalidad y como respeto la libertad mientra no trasgredan la mía puedes pensar aquello que de la gana, está en todo tu derecho.
    No, no he hablado con Mª José ni con su exmarido pero una cosa es la racionalidad y otra los hechos probados y demostrados al menos aquí en España, al igual que el” in dubio pro reo”. No sé Pepito, creo que no es una cuestión de conmigo o contra mi, tú puedes estar con Mª José o no pero de ahí a ir contra ella es lo que sinceramente no termino de explicarme.

    Decía que estabas contaminado tú, por?

  21. PEPITO dice:

    HOLA KEKA, SUPONGO CONOCERAS LA HISTORIA DE ENRIQUE DE TRASTAMARA, SU HERMANO PEDRO I EL CRUEL Y BERTRAND DU GUESCLIN, PORQUE TU POSTURA (SEGUN PROPIO COMENTARIO TUYO)SE PARECE MUCHO A LA DE BERTRAND “ NI QUITO NI PONGO REY PERO DEFIENDO A MI SEÑOR “ COGIO DEL PIE A PEDRO QUE ESTABA ENCIMA DE ENRIQUE, PRESTO A ACABAR CON EL, Y AYUDO A QUE CAYERA ENRIQUE SOBRE PEDRO, AL CUAL LE QUITO LA VIDA.
    VOLVIENDO A LAS INTERPRETACIONES ¿ME PUEDES DECIR CUAL ES LA DIFERENCIA EN LA PRACTICA DE NO ESTAR EN CONTRA DEL SR. INNES PERO AL MISMO TIEMPO ESTAR A FAVOR DE Mª JOSE ? ¿ ACASO NO PODIAMOS DENOMINAR A ESO UN EJERCICIO A LO `GUESCLIN’ DE CINISMO ?.
    ¿ PETER INNES ES O NO ES EL MONSTRUO QUE DICE Mª JOSE ? ¡¡ SI LO ES HABRIA QUE DEMOSTRARLO¡¡ Y EL PROBLEMA NUEVAMENTE KEKA ES DE INTERPRETACION, ¿COMO LO DEMOSTRAMOS ? VALIDAMOS LA PALABRA DE Mª JOSE PORQUE ES MUJER, VINCULAMOS SU SEXO A VERDAD ABSOLUTA….. ¡¡ESO ES LO QUE SUCEDE EN LA FRAUESPAÑA DEL SEÑOR ZAPATERO¡¡ (CON LA AYUDA DEL SR RAJOY, QUE MIENTE CASI TANTO COMO EL OTRO SI ES MENESTER ),O QUEREMOS UN MUNDO MEJOR EN EL QUE EN EL FUTURO NUESTROS HIJOS NO TENGAN PORQUE SUFRIR LAS INJUSTICIAS QUE HAYAMOS PADECIDO NOSOTROS.
    ¿ QUE TE PARECERIA SI HUBIESE SIDO AL REVES Y PETER INNES SE HUBIERA LLEVADO A SU HIJA A EEUU, ALLI LE HUBIERAN DADO LA CUSTODIA PORQUE SI Y ADEMAS HUBIERA PEDIDO A LAS AUTORIDADES AMERICANAS QUE LE RETIRARAN EL PASAPORTE A SU HIJA EN UN TRUCO LEGAL, AÑADIENDO TODAS LAS DENUNCIAS CONTRA LA MADRE DE LA NIÑA QUE SE LE OCURRAN PORQUE ALLI SU PALABRA TIENE BASE LEGAL….. SIMPLEMENTE PORQUE ES HOMBRE.
    ¡¡ Y TU ERES LA QUE UTILIZAS LA LOCUCION LATINA ¨IN DUBIO PRO REO¨ ¡¡ ¿Y DICES QUE ESO SE APLICA EN ESPAÑA? ¡¡¿ EN DONDE NO EXISTE EL PRINCIPIO DE INOCENCIA ?¡¡ EN DONDE CON UNA SIMPLE DENUNCIA DETIENEN A UN HOMBRE SIN QUE MEDIE PRUEBA ALGUNA ¡¡ ¡DONDE LA PALABRA DE UNA MUJER ES TESTIMONIO DE CARGO¡¡.
    ¿DE VERDAD SABES KEKA DE LAS ABERRACIONES JURIDICAS DE LAS CUALES TE ESTOY HABLANDO? Y TU DICES QUE NO TIENES LA “culpa de que la legislación sea la que es´´ ¡¡ CLARO COMO TE FAVORECE A TI PARA QUE MIRAR A QUIEN PERJUDICA Y A QUIEN HACE DAÑO ¡¡. ESO ME RECUERDA A LA ALEMANIA DE LA DERROTA , EL UNICO NAZI POR LO VISTO HABIA SIDO HITLER, LOS Y LAS DEMAS NO SE HABIAN ENTERADO DE NADA, NI DEL EXTERMINIO DE LOS JUDIOS NI DE LOS GITANOS LOS GRANDES OLVIDADOS,NI DE LOS HOMOSEXUALES, NI DE LOS DEFICIENTES FISICOS Y MENTALES, ¡¡ SIMPLEMENTE NO LO SABIAN ¡¡; ESO YA NO ES EJERCICIO DE CINISMO SINO DE HIPOCRESIA DE ALTA ESCUELA…. Y ESO, ESO KEKA SI ES ESTAR CONTAMINADO-A.
    SABES OTRA COSA, EN EEUU (PAIS CON MUCHOS DEFECTOS TAMBIEN)PETER INNES ESTARIA EN PRISION SI HUBIERA HECHO LO QUE HIZO Mª JOSE, PERO NO FUE EL QUIEN LO HIZO, FUE Mª JOSE QUIEN LO HIZO Y AQUI EN FRAUESPAÑA PAIS HOY EN DIA DE CIUDADANOS DE 1ª -OSEA MUJERES- Y SUBDITOS DE 2ª -OSEA HOMBRES- A MARIA JOSE CARRASCOSA LA ELITE DIRIGENTE LA APLAUDIRIA – EL FRAUFHURER ZAPATERO Y SUS WALKIRIAS HEMBRISTAS- Y LOS SUBDITOS DE 2ª ASENTIRIAMOS EN SILENCIO POR EL MIEDO AL CASTIGO; PERO EN EEUU, QUE QUIZAS NO SEA EL PAIS DE HOMBRES TAN LIBRES COMO ELLOS PRESUMEN, HAY MUCHA MAS JUSTICIA QUE EN EL NUESTRO Y CASI SEGURO VAN A CASTIGAR – Y DURAMENTE- A Mª JOSE.
    NADA MAS KEKA SOLO QUE ME ALEGRO MUCHO QUE SEAS FEMENINA Y NO FEMINISTA ( AUNQUE TE LO DIGO DE VERDAD FUERA DE TODA SORNA, YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS VERDADERAS FEMINISTAS QUE HAN LUCHADO POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES,SON LAS FEMINAZIS A LAS QUE DESPRECIO PROFUNDAMENTE, UNA COSA ES PELEAR POR ALGO A LO CUAL TIENES DERECHO Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUERER QUITARNOS LOS DERECHOS A LO DEMAS).
    PEPITO EX MISOGINO RENCOROSO

  22. kekasanchez dice:

    Pepito, agradezco toda esta disertación aunque practico en este caso la vehemencia, veo que no estamos tan distantes en ciertas opiniones y ante todo no soy una extremista, respeto tu opinión aunque no la comparto, por otro lado no le deseo ningún mal este Sr. simplemente quiero poner de manifiesto que la concepción de la justicia no es igual en todos sitios y desde como yo la entiendo, la situación no ya de Mª José sino de cualquier madre en esas circunstancias es para mi injusta pero que en este caso tiene nombre propio y es Española. Respecto a la credibilidad de una mujer en un juzgado español frente a un hombre, tengo tantas cosas que decir que de momento nuestra confianza no permite.

    Un saludo sin rencor Pepito, gracias por tu aportación.

  23. AMA dice:

    ¿Cómo un señor como Peter Innes puede solicitar la custodia de su hija, cuando ha envenenado a su mujer estando embarazada de su hija sin importarle las consecuencias en la gestación de dicha hija, cuando no le ha importado humillar y maltratar a su mujer delante de su hija ocasionándole miedo y sufrimiento a su hija? ¿Porque sí? ¿Porque sin más es su padre y ya está? ¿Qué intenciones maquina en su cerebro para cuando esté con su hija? ¿Buenas? Dudo mucho que le pueda ofrecer amor, humildad, generosidad, respeto…, cuando es capaz de cualquier barbaridad por conseguir saciar su propio “yo”.

  24. kekasanchez dice:

    Ama, sólo nos queda confiar en la justicia, estas preguntas que planteas se las han hecho todos los que apoyamos a Mª José

  25. SUSANA dice:

    ANIMOS MARIA JOSE ESTAMOS CONTIGO BESOS A LA FAMILIA

  26. Ana dice:

    Estimada Sra. Monforte,
    Cual parte de la venta del libro contribuye Vd. para cubrir los gastos de defensa de Maria Jose? Bien he leido sobre las sumas exorbitantes ya gastadas que ha llevado a la ruina a sus padres y hermana.

    Cómo se pudo comunicar Vd. directamente con Maria Jose? También he estado leyendo que es imposible comunicarse con ella, no siendo letrado. Incluso la familia tiene que esperar a que ella se pueda comunicar con ellos de alguna forma.

    Piensa escribir secuencia – o sea, ultimo capitulo – sobre esta historia?

  27. kekasanchez dice:

    Susana espero que la familia reciba todo el apoyo que desde este y otros se les envía.

  28. kekasanchez dice:

    Ana, no sé si es por confusión suya o mía, pero en cualquier caso quiero aclararle que yo no soy la Sra. Monforte, una vez hecho lo cual intentaremos que pueda usted recibir respuestas a sus dudas.

  29. Ana dice:

    Muchas gracias, Keka…claro que se que Vd. no es Reyes. Pero, no obstante, y si por casualidad se le ocurriera a ella leer estos blogs, tal vez tropezaria con estas preguntas. Tengo entendido que la familia Carrascosa no esta recibiendo nada, y eso me fastidia, pues ya han llegado a la ruina.
    Ana

  30. PEPITO dice:

    ANA, QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES, TAL VEZ LA FAMILIA CARRASCOSA DEBERIA HABER PENSADO ESO

  31. kekasanchez dice:

    Gracias Ana, yo también espero que esto sirva como nexo comunicador hacia la familia.

    Ojala podamos hacer algo.

  32. kekasanchez dice:

    Pepito tu alo justiciero, ¿ crees que será entendido como tal por todos?

    En posesión o no de la verdad, la familia está bajo mi punto de vista para toda salvaguarda, yo si esto le hubiese sucedido a una hija mía tampoco lo pensaría, si debo empeñar mis bienes materiales, ¿ tu no?

  33. Ana dice:

    Pepito, que debieron haber pensado? Que el hombre que, en un remolino de breve tiempo, enamoró a su hija? Que el mismo yerno, despues de llamar “daddy” al Sr. Carrascosa, y sacarle los fondos para establecer su compañia (de la que, con una movida de auto-embargo, removió a Maria José), comenzó a deliberadamente golpear a su esposa embarazada, a regresar a sus hazañas mujeriegas, y a burlarse de ella costantemente? Cuando debieron pensarselo mejor, Pepito….cuando cayó gravemente enferma MJ? Cuando casi se muere? Cuando su hija, inocentemente, estupidamente, o con mucha bravura, regresa a EEUU para presentar ante las cortes de NJ que nuestro querido “Pedrito” perdio la custodia de la menor e varias instancias, que el mismo no solo se sometio bajo las Leyes españolas, sino que fue el quien solicito que la corte de Valencia retuviera los pasaportes de la menor hasta la edad de los 18 años. repito – FUE EL QUIEN SOLICITO QUE LA MENOR SE QUEDARA BAJO LA CUSTODIA DE LAS CORTES ESPAÑOLAS.
    Que es, precisamente, lo que crees que sembraron ellos? Lo unico que han hecho es amar incondicionalmente a su hija y a su nieta, y haber prestado todos sus fondos para la defensa de MJ. Yo, como madre, tambien lo haria….

    Veremos ahora como se va a revelar el asunto de falsificacion de documentos que, dentro de un mes, sera debatido en corte…Veremos, Pepito….Esta no es cuestion de ser hombre, mujer, marciano, español o de Kimbuktu…..es cuestion de una violencia cometida contra un ser humano, cuestion de una injusticia sentenciada erroneamente y debido a falsificacion de esos documentos.

    No hables por hablar, no insultes ni condenes sin saber….Esta familia es noble es buena, es honrada….y se ha visto sometida a esta calamidad creada por una persona interesada en nada mas que en su provecho economico….Ves, el sabia que Victoria no puede tener hijos, y que la hija de MJ herederia todo….

    Ana

  34. Cesar dice:

    Cuando una pareja se separa, el primero en sufrir es siempre el hijo, y el segundo suele ser la verdad. Así que por simples comentarios o noticias es dificil saber si uno u otra fueron o no malos padres o culpables de algo. Sin embargo, como soy padre, que es tan importante como ser madre, y a sabiendas de que vivo en un pais, España, en el que se valoran por encima de todo los derechos de la madre, siendo casi imposible que un padre consiga la custodia en los tribunales de hijos menores, no puedo sino sentir envidia de que en algunos paises se consideren iguales los derechos de una y de otro, y de que, al igual que aqui muchos padres por no pagar la pensión, haya alguna madre que acabe en la carcel por no respetar los derechos del padre, cosa que aqui es simplemente impensable.

  35. kekasanchez dice:

    Entiendo lo que dices Cesar, en esta sociedad en la que vivimos para la que incluso se ha creado un Ministerio de Igualdad todavía esa lucha en los tribunales es lenta pero va evolucionando. Por otro lado, el caso que aquí nos atañe es diferente, cualquier razón que los padres tengan para tener la custodia de los hijos no es merecedora de cárcel, porque los daños colaterales que puede estar sufriendo en este caso la hija de Mª José y Peter no está pagado con nada. No creo que haya razones suficientes para que una madre o un padre en sus mismas circunstancias deben estar privados de libertad pero en este caso es Mª José la que lo está.

    No es comparable lo que expones a la situación real de este caso. Mª José NO DEBE ESTAR PRESA por este motivo, no te parece?

  36. Cesar dice:

    Soy padre y te aseguro que si no pudiera ver a mi hijo estaría pagando mucho. Muchisimo.
    Si el único daño que se comtempla es la cárcel, la solución es bien simple. que devuelva a la hija
    En algunos paises, EEUU incluido, el padre o madre que tiene la custodia del hijo esta obligado a residir en el lugar donde vivian antes de la separación o a pactar la residencia. Es logico, no te parece? en caso contrario los derechos del progenitor que no tiene la custodia simplemente no existen.
    Conozco casos de padres que viven en Canarias y sus hijos viven con su madre en la peninsula. Con suerte ven a sus hijos una o dos veces al año. Sinceramente, prefiero la carcel. Es más, en este caso la madre esta demostrando que ella también la prefiere.

  37. PEPITO dice:

    HOLA KEKA, COMO VERAS YA TIENES UN EJEMPLO PRACTICO CON CESAR DE LAS COSAS QUE YO PRETENDIA ENTENDIERAIS LAS QUE CON TANTO ENFASIS DEFENDEIS, ¿¿EL QUE?? , ¿¡LA DESGRACIADA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA MARIA JOSE ¡? O ¿¡¡ LA RAZON DE LO QUE HIZO MARIA JOSE !!?.
    EVIDENTEMENTE MARIA JOSE ESTA EN UNA SITUACION MUY MUY JO…ROBADA (SOBRE TODO TRAS RECHAZAR EL SUPREMO USA SU ULTIMA APELACION), AHORA SOLO LA QUEDA EL JUICIO Y AHI AMIGA MIA QUIEN CONOZCA LOS TRIBUNALES AMERICANOS CON JURADO, CONOCE QUE CON TODAS LAS PRUEBAS ( DE AHI , PORQUE ESTA AHI Y PORQUE FUE A EE UU PORQUE LE DIO LA REAL GANA CON SU INGENUA SOBERBIA PAN ZAPATISTA ¡¡QUE TODO LO QUE DECIDE UN TRIBUNAL HEMBRISTA ESPAÑOL!!,ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODO EL GLOBO TERRAQUEO ¡¡ ¡ Y NO ES ASI !, MARIA JOSE Y FAMILIA NO EN SU INGENUIDAD SINO EN SU JACTANCIA ALTANERA REBASARON LOS LIMITES DE LA SOBERBIA Y OLVIDARON LA REGLA MAS ELEMENTAL QUE TIENEN LOS CAZADORES DE GRANDES PRESAS “” NUNCA OLVIDES QUE LA PRESA PUEDE HACER LO INESPERADO “”……. Y DE CAZADORA PASO A CAZADA.) QUE MARIA JOSE A PUESTO A SU DISPOSICION LA SENTENCIA VA A SER DURISIMA – NO MENOS DE DOCE AÑOS-, Y AHORA LO UNICO QUE LA RESTA SI TIENE AUN ALGO DE INTELIGENCIA Y CORDURA ES “”PACTAR””, Y ESO ANTES DE QUE LLEGUE EL JUICIO, DESPUES YA VA A SER DIFICIL HASTA ESO. …… Y SINO A ESPERAR A VER QUE DICE EL CONVENIO DE LA HAYA (SINO LO SABEIS YO OS LO DIGO Y ACEPTO APUESTAS 5 CONTRA 1 ¡¡ LA RAZON A LA JURISPRUDENCIA EEUU QUE NO A PETER INNES, NI CONTRA MARIA JOSE CARRASCOSA, SINO A LA JURISPRUDENCIA AMERICANA), ¿ SABES ALGO KEKA? ¡¡ SI PACTAR !!, PACTAR DEVOLVER A LA NIÑA A EEUU ( ¡ NO A SU PADRE !) PACTAR QUE LA NIÑA VUELVA A RESIDIR AHI Y PACTAR CON SU EX MARIDO UNA CUSTODIA COMPARTIDA ALLI ……. ENTONCES VEREMOS QUE TIPO DEPERSONA REAL (QUE NO LEGAL, QUE EN ESO TIENE TODA LA RAZON) ES EL SR INNES; ¡ YO ACEPTARIA SI FUERA EL SIN DUDAR ! MITIGARIA (QUE NO ACABARIA) EL DOLOR DE TODOS , Y PERMITIRIA QUE DESPUES DE TANTA GUERRA AL MENOS TODOS,LA PRIMERA LA NIÑA, EMPEZARA A TENER PADRE Y MADRE PORQUE AHORA NO TIENE A NINGUNO DE LOS DOS Y D SEGUIR POR ESTOS DERROTEROS VA A LLEGAR A LA MAYORIA DE EDAD SIN HABERLOS TRATADO.
    PERO SERAN CAPACES TODOS DE ENTENDER ESE REFRAN CHINO QUE DICE ” UNA VEZ DENTRO DE LA GUERRA TODOS LA PIERDEN, HASTA EL QUE PIENSA QUE LA GANA “.
    ¿SABES ALGO? YO CREO ´DESGRACIADAMENTE QUE LA CONDICION -HUMANA- PIENSA CON LA CODICIA ,PACTA CON LA VANIDAD, Y AL FINAL PIERDE POR EL ODIO. DIOS QUIERA QUE POR UNA VEZ ME EQUIVOQUE.

  38. PEPITO dice:

    ¿QUE SUCEDE YA SE OS HAN ACABADOLOS “ARGUMENTOS”?
    ¡QUE NADIE ME RESPONDE!

  39. kekasanchez dice:

    Ay Pepito!! no sé, me parece que mezclas aun con claridad de ideas las cosas y quizás por ello no te consigo entender bien, me hablas de cierto feminismo recalcitrante que yo no comparto para nada muy al contrario de lo que pueda parecer, no apoyo éste pero tampoco el machismo con lo cual el hombre está penalizado con el tema de las separaciones con hijos en España y las mujeres con asuntos como el laboral o el familiar, estamos evolucionando y ello conlleva fricciones y eso escuece, por otro lado a mi y al resto de personas que han apoyado a MªJosé no creo que se nos hayan acabado los argumentos, simplemente lo que sucede es que lo único que podemos hacer es guardar respeto y apoyarla aquellos que creemos en esta injusticia, ¿ que más da que sea por soberbia como tu dices? acaso estás sancionado ser soberbio? o ser feo?, sabes? yo creo que la condición humana tiene otra serie de valores más positivos de los que tu enumeras, y sí, ojalá te equivoques pero también espero que seas consciente de ello. ¿He respondido con esto a la falta de argumentos de los que hablas?

  40. Me han comentado de este foro. Solo decirles QUE YA NO PODEMOS MAS.

    Cuando detuvieron a mi hermana, Peter nos envió éste mail a varias personas, ENTRE ELLAS A MI:

    And by the way, your friend Maria Jose was arrested last night. I don’t think she is going to enjoy prison.

    Please pass along my phone number to the Carrascosa family – . They hold the key to Maria Jose’s prison cell!

    Happy Thanksgiving!

    Peter Innes

    Este señor (por llamarlo de alguna manera) NO tiene escrúpulo alguno, no contento con esto miren lo que pone en un foro de Nueva Jersey donde nos pone de criminales:

    Peter Innes wrote:

    Hey Free Maria Jose,
    The so called “evidence” you posted on your blog website contains personal information. It is not legal for you to use this. Get it off now or I will have the police at your door tonight. FYI, I know who you are and I know where you work. Please don’t fuck wih me.

    Lo más grave es cómo me amenaza a mi:

    Peter Innes wrote:

    If you would like to learn more about our laws, just let me know. My wife is a police officer and bewteen us, we can help you avoid running afoul from the our laws like your sister did.

    Y cómo utiliza a S. M. el Rey de España:

    Peter Innes wrote:
    Next, the King of Spain can kiss my Jersey ass in Macy’s window.

    De verdad les digo que valoren ustedes mismos, mi sobrina NO está desaparecida y él mismo sabe perfectamente donde está. Habrá acabado con un miembro de mi familia PERO YA NO VA A ACABAR CON NINGUNO MAS, aunque haya engañado hasta al Supremo de EE. UU. con las Sentencias Españolas FALSIFICADAS, espero que al ser llamado como IMPUTADO por esto ayude a mi hermana y se acabe esta PESADILLA HORRIBLE.

    Gracias,
    Victoria Carrascosa
    (Española y Buena Gente)

    PD.: Espero que en breve se pueda ver en Periodista Digital la Entrevista que me ha hecho Vicente Torres, que esclarezca y no dude nadie aunque llegaran a condenar a mi hermana INJUSTAMENTE.

  41. dominguez dice:

    Hace tiempo enviamos varias postales a MJ a la carcel dandole animos al mismo momento que envia e-mail pidiendo ayuda, tantoa a politicos en ejercicio como , ex, con poder, era el momento que aznar podia pedir a Bush amnistia, como hoy la dio a 10 presos , en ese momento se la podia conceder a MJ, pero no se hizo nada, ahora la pelota esta en el tejado otra vez como regalo puede ZP pedirle al amigo Obama interceda por Mj, y todo resuelto la solucion esta en pedir un favor por la via de abogados , nada de nada, no creo que se este haciendo bastante es mi opinion de echo no encuentro la manera de conectar con la hermana de MJ, tod españa, pedir a Aznar hoy y a ZP mañana interceda si ellos lo hacen asunto rsuelto igual que mandan aviones a traer gente de otro sitio, este tema despues del libro quedo muerto hay que actualizarlo, y la verdad creo que la familia, los padres no pueden mas es ahora a nosotros a la sociedad a quien corresponde salvar a maria jose de ese infierno.- emigracion.org.es

  42. kekasanchez dice:

    Victoria, no puedo decir que sepa por lo que estáis pasando, lo que si te digo es que no me gustaría que lo pasarais de ahí esta pequeña aportación para que podamos aunar esfuerzos, los que sean con tal de que podáis salir de este calvario, nuestra querida Mª José y vosotros, su familia. Querida amiga esperas mucho si crees que su declaración como imputado de las sentencias falsa va a ayudar, lo que también te digo es que espero que sea ahí dónde sin más titubeos P. Innes se caiga con todo el equipaje.

    Amiga mucho ánimo, mucha fe y estamos con vosotros.

  43. kekasanchez dice:

    Dominguez, ese es el sentir común, del de que tendremos que ser los propios ciudadanos lo que intentemos ayudar nosotros a Mª José

  44. Keka,

    Nos encontramos muy desesperados, la niña esta bien pero echa mucho de menos a mi hermana, han estado siempre juntas, Peter lo sabe y ha sido él quien también lo reconoció en los Juzgados “en todos tanto en EE. UU. como en España”.

    Mi hermana se encuentra sola y sufriendo una brutal INDEFENSIÓN. Si el padre quiere a su hija debería demostrarlo, dejar que estubieran juntas y él poder visitarla cuantas veces quisiera, mostrando de verdad quién es y que no es cierto que ha tenido nada que ver con la Justicia Española antes de conocernos (viniendo a España y dejando que la Policía Nacional le tomara las huellas), así como prestarse a colaborar si no le ha hecho o ha intencionado nada contra la salud de la madre, que actue como un padre de verdad y no haga más daño. Él sabe toda la verdad, que puso una Denuncia Falsa de secuestro a mi hermana, que invalidó él mismo el dichoso acuerdo que ambos firmaron, al interponer una Demanda de Divorcio, así como siendo también el matrimonio nulo, quedando INVALIDO dicho acuerdo por las cláusulas de éste.

    Y lo más importante, que los abogados de ambas partes y él mismo sabía que mi hermana y la niña venían a España, siendo lo más lógico y normal como siempre hacían. Qué pretendía nada mas que hacer daño por rencor y soberbia!.

    Un hijo es para toda la vida y esto es una salvajada, totalmente incomprensible.

    A mi hermana le dan los medicamentos genéricos que ellos consideran, no está bien, pudo llamar hace 4 noches y de nuevo vuelve a sangra por bajo, por qué tiene que estar así? NO ha hecho NADA como para merecer esto, ella tiene a su cuidado a su hija y NO ha secuestrado a nadie, más bien es ella la que está secuestrada y nosotros sufriendo por ni siquiera poder ir a verla, esto es totalmente inhumano!!.

    Cómo pueden ayudar? lo único que ya se me ocurre puesto que ya no veo viable otra Concentración Pacífica, es que todo aquel ciudadano que quiera poner “su granito de arena” es escribir una pequeña carta a ZP, voy a distribuir todo lo que pueda este escrito que te pongo a continuación para todo aquel que quiera ayudarnos, lo agradeceríamos de corazón.

    Muchas gracias Keka.

  45. Presidencia del Gobierno de España
    D. Jose Luís Rodríguez Zapatero
    Complejo de la Moncloa
    Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    28071 Madrid
    Telfs.: 91. 335. 35.35

    En Valencia, a sábado 29 de noviembre de 2008

    A/A: Sr. D. José Enrique Serrano Martínez
    [Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno]

    ASUNTO: Caso Carrascosa

    Excmo. Sr.D. Jose Luís Rodriguez Zapatero,

    Por el presente escrito y con toda la amabilidad del mundo nos ponemos en contacto con usted, como ciudadano español que soy, para ver si por favor sería posible que pudiera recibir a la familia Carrascosa, con objeto de tratar el gravísimo problema en el que se encuentran, pensando que esto le podría suceder a cualquiera de nosotros y no debería de sentirse indiferente ante esto tan grave. Piense que fuese una hermana, hija, madre o familiar suyo, actue en consecuencia.

    Trate de que los Jueces Españoles vayan a la Haya, se han opuesto a cualquier tipo de negociación puesto que han dictado resoluciones que han devenido en firmes y en las que ha sido parte Peter Innes, ex-compañero de Maria José Carrascosa, y su representacion procesal y dirección técnico jurídica del procedimiento.

    Fdo.: Un CIUDADANO Español (uno más de usted)

    Manifiesto al Embajador de EE. UU. de Madrid:
    http://www.apdhe.org/quehacemos/documentos/agenda/MariaJoseCarrascosaTextos.pdf

  46. PEPITO dice:

    ¿ PORQUE NO RESPONDEIS A LA UNICA COSA LOGICA POSIBLE ?, PROPONERLE A PETER INNES QUE RETIRE LA DENUNCIA A CAMBIO DE RESIDIR TODOS EN EEUU (YO ,NO ACEPTARIA VENIR A ESPAÑA DESPUES DE TODO LO QUE ESTE HOMBRE A VISTO SOBRE LAS LEYES DE CUSTODIA EN ESPAÑA NI PARA TOMAR EL SOL…), Y TENER UNA CUSTODIA COMPARTIDA EN ESTADOS UNIDOS.
    PARECE SER QUE EL UNICO QUE PARECE BUSCAR UNA SOLUCION MEDIADORA SOY YO; DE VERDAD OS DIGO QUE COMO JUZGUEN A MARIA JOSE ,CON UN JURADO CON LAS PRUEBAS QUE HAY CONTRA ELLA SE VA A PASAR LA TIRA DE AÑOS “ON DE JAIL” EN AMERICA.
    MIRAD KEKA Y COMPAÑIA, LA SITUACION ES LA SIGUIENTE ¡¡ O PIERDO !! O ¡¡PIERDO MAS !!, IGNORO SI ABREIS LEIDO UNA SERIE DE LIBROS DE UN MONJE TIBETANO LLAMADO “LOMSANG RAMPA “, EL MAS CONOCIDO DE ELLOS SE LLAMA “EL TERCER OJO “, Y ENTRE LAS MULTIPLES VERDADES FILOSOFICAS QUE DICE HAY UNA FRASE QUE OS VIENE CLAVADA PARA ESTE CASO………. “SI ESTAS SUMIDO EN LA OSCURIDAD, ¡ NO LA MALDIGAS, ENCIENDE UNA VELA !.
    AQUI EL ENCENDER UNA VELA, ES TRATAR DE LLEGAR A UN ACUERDO,EN LA QUE LOS DOS GANEIS….. PRETENDER GANAR EN EEUU EN ESTE CASO , ES COMO SI YO Y CUATRO MAS QUEREMOS GANAR LA NBA…… PERO ALLA VOSOTROS MARIA JOSE NO SALE DEL ‘ TRUYO ‘ COMO NO BUSQUE UN PACTO.
    ¡¡ QUE TENGAIS SUERTE !!
    ¡¡¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA !!!!!

  47. kekasanchez dice:

    Pepito, no extrapoles las circunstancias de esta situación a alguna que puedas conocer personalmente, puede que lleves razón pero muchas veces ésta está reñida con la justicia, yo tambien estoy de acuerdo con la custidia compartida pero permiteme que te diga que quizás el sitio a determinarla no seamos precisamente nosotros lo que la decidamos. Suerte!! pues mira tambien haga falta quizás pero está tampoco tiene que estar reñida con la justicia, la familia Carrascosa quizás confie más en ella que tu, no lo sé, lo que si esperamos es que se haga la misma. Siento si conoces situaciones en las que los niñ@s están separados de sus padres y madres por circuntancias geográficas y ojalá que puedan resolverse a favor de ellos pero que jamás esta de lugar al encarcelamiento de uno de los progenitores como el caso de nuestra Mª José.

    Un saludo Pepito.

  48. Se trata de ver, qué Justicia (si actual o salomónica) va a seguir permitiendo que se siga sajando a la madre, a la hija y… al padre ?

    1. kekasanchez dice:

      Rafael se trata de algo tan alcanzable y lejano que a veces consideramos incompresibles ciertas actuaciones. Hace tiempo que no te veía por aquí, me he alegrado mucho, te mando un abrazo

  49. PEPITO dice:

    ¿ KEKA SABES CUANTOS HOMBRES HAY EN ESPAÑA CONDENADOS POR FALSAS DENUNCIAS ? Y ESOS SI ESTAN EN LA CARCEL? ( ¡ YO AL MENOS TE PUEDO DAR DOS ) .
    ¿KEKA SABES CUANTOS HOMBRES TIENEN CONDENAS SUSPENDIDAS POR FALSAS DENUNCIAS, CONDENAS QUE NO LLEGAN A DOS AÑOS,PERO LOS ROZAN Y UNA SIMPLE PELEA CON UN VECINO LES PUEDE CONDUCIR A PRISION ?
    ¿ KEKA CONOCES LAS NO-ESTADISTICAS (VETADAS -PROHIBIDAS-Y OCULTADAS) POR EL COLECTIVO MISANDRIA ZAPATERIL, ¿ DEL NUMERO DE HOMBRES QUE SE SUICIDAN POR EL ACOSO POLITICO/CORRECTO,- SOCIAL Y JUDICIAL, DE ESTE SISTEMA UNICO EN LA JURISPRUDENCIA OCCIDENTAL DEL NO PRINCIPIO DE INOCENCIA MASCULINO ?.
    ¿ SABES CUANTOS ? ¡¡ ENTRE 250 Y 600 SUICIDIOS ANUALES !!.
    ME CAES BASTANTE BIEN KEKA, PERO SI QUIERES JUSTICIA PARA MARIA JOSE, ¡¡ NO ESTARIA DE MAS QUE PENSARAS Y TE SOLIDARIZASES TAMBIEN CON LOS DEL OTRO SEXO QUE SEGUN LA DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, Y VALGA LA REDUNDANCIA DEBERIAMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS Y EN ESPAÑA, ¿TAL VEZ POR FALACIA DEL SISTEMA POLITICO?, ¿TAL VEZ POR UN PARALOGISMO DEL SISTEMA SOCIAL ?, ¡¡ NO GOZAMOS DE DERECHOS SINO SOMOS LOS DESECHOS, DE ESE SISTEMA, EN ESTE PAIS.
    ¡ QUE TE VAYA MUY BIEN,Y QUE MARIA JOSE RECIBA LO QUE MEREZCA, ( ¡LA LIBERTAD O EL CASTIGO), Y ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA DE EEUU SEA MAS ECUANIME QUE LA ESPAÑOLA !.

    1. kekasanchez dice:

      Pepito, no lo sé, me imagino que por ser un sistema imperfecto muchas muy largas y muy desesperantes.
      Sabes te entiendo perfectamente, se a lo que te refieres, veo a lo que te refieres y por 3º siento a lo que te refieres, el sistema hace defensa y salvaguarda de la mujer a veces contra el hombre, yo soy de la que piensa que somos complementarios y que se puede ayudar a la mujer o al hombre pero sin confrontaciones, te has preguntado para que está el Pseudoministerio de Igualdad? Pepito, yo no ordeno esas cuestiones, yo pudiese muchas cosas cambiarían, lo único que puedo es empujar con cierta canalización. Sin embargo, que entienda lo que me dices es precisamente por lo que no veo justo que Mª José Carrascosa esté presa, ni si fuera un hombre, pero la realidad es que es mujer y es española, seguiré defendiendo el derecho que esta mujer tiene a estar en libertad.
      Yo también espero que me vaya bien y tú que lo veas y si es con Mª José en libertad mejor.

  50. Gracias Keka y a todos, yo envío una carta certificada con acuso de recibo cada semana, llevo solicitando que nos reciban mucho MUCHO tiempo, por favor intentarlo también conmigo:
    ______
    Presidencia del Gobierno de España
    D. Jose Luís Rodríguez Zapatero
    Complejo de la Moncloa
    Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    28071 Madrid

    A/A: Sr. D. José Enrique Serrano Martínez
    [Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno]
    ASUNTO: Caso Carrascosa

    Excmo. Sr.D. Jose Luís Rodriguez Zapatero,

    Por el presente escrito y con toda la amabilidad del mundo me pongo en contacto con usted, como ciudadano español que soy, para que por favor reciba a la familia Carrascosa, con objeto de tratar el gravísimo problema en el que se encuentran, pensando que esto le podría suceder a cualquiera de nosotros y no debería de sentirse indiferente ante esto tan grave. Piense que fuese una hermana, hermano, hija, hijo, madre, padre o familiar suyo, actue en consecuencia.

    Trate de PONER FIN A ESTE CALVARIO, ESPAÑA ES UN GRAN PAÍS Y SE MERECE LUCHAR POR SUS CIUDADANOS.

    Un CIUDADANO Español (uno más de usted).
    _________

    Gracias de corazón

    1. kekasanchez dice:

      Victoria, lo haremos, deseo que podáis tener cuanto antes a Mª José entre vosotros al igual que la mayoría de usuarios de estos artículos. Un beso

  51. carmen dice:

    estoy leyendo el libro y es una barbaridad lo que estan haciendo con M.jose,ahora yo me hago unas reguntas ¿existe la justica? ¿existe Dios? yo ya no creo en nada. no dejeis que esto llegue al olvido, seguir llendo a los medios de comunicacion todas los meses, semanas o dias, haber si al gobierno se le cae la cara de verguenza y por una vez hacen algo y convocar manifestaciones mucha gente se echara a la calle, no me queda otra cosa que deciros que tengais mucha fuerza tanto m.jose como su familia un fuerte beso de una cantabra

  52. YVOBEL dice:

    ¿Alguien sabe cuando era el proximo juicio¿. Yo creo que era por enero del 2009.

  53. MARIA dice:

    ESTOY ALUCINANDO CON LOS COMENTARIOS QUE AQUI SE EXPONEN.YO SOY MADRE DE 2 HIJOS,MI MARIDO ADORA A SUS HIJOS PERO LA QUE SE LEVANTA TODAS LAS NOCHES SOY YO,LA Q. LOS LLEVA AL MEDICO,LA Q. PASA MALAS NOCHES ,ETC………SER PADRES NO ES ENJENDRAR O PARIR SOLAMENTE ES VIVIR POR ELLOS Y CUIDARLOS.NADIE QUERRIA ESTAR EN LA CARCEL Y SI Mª JOSE CARRASCOSA ESTA,ES POR CUIDAR Y SALVAR A SU HIJA DE ALGO QUE ELLA SABE QUE NO ES BUENO PARA SU HIJA.SI SUPIESE QUE ES UN BUEN PADRE NO ESTARIA EN ESTA SITUACION.LOS DERECHOS DE PADRES HAY QUE GANARSELOS INDEPENDIENTEMENTE DE Q. SEAS HOMBRE O MUJER.ESA MADRE NO ESTA PASANDO ESTE CALVARIO POR CAPRICHO.PIENSEN SEÑORES/AS EL AMOR NO ES DAR UN BESITO Y DECIR CUANTO TE ECHO DE MENOS,CUANTO TE QUIERO.SACRIFICAR TU VIDA POR OTRA ES MUCHO MAS Q. AMOR Y ESO SOLO LO PUEDE HACER ALGUIEN Q. TE QUIERE DE VERDAD.

  54. ana maria dice:

    estoy leyendo el libro de amor cruel basado en la istoria de mª jose estoy indignada por ver como sucedio todo y que la justicia no haga nada , no me lo puedo creer,yo me hago una pregunta¿que esta haciendo españa hante todo esto?despues de todo lo que ha sufrido por culpa de ese innombrable, es injusto que este presa, ella no ha hecho nada ,o ¿es un delito querer protejer a su hija?espero oir pronto la noticia de su liveracion.

  55. Visto todo lo que está sucediendo tras condenar a mi hermana, hemos decidido NO esperar a la Sentencia del día 23 de Diciembre: El día 1 de Diciembre, el próximo martes,vamos a DESVELAR TODO,en Antena 3 sobre las 11 de la mañana en el programa Espejo Público.

    Después lo podréis ver TODO en la web caso-carrascosa.com, “LAS PALABRAS HABLARÁN POR SÍ SOLAS”.

    Gracias a todos
    Victoria Carrascosa
    (Española y Buena Gente)

  56. Aquí TODA la verdad, “las palabras hablan por SÍ solas” TESTIGOS

    Observen las conclusiones TRAS ESCUCHAR LAS GRABACIONES

    http://www.caso-carrascosa.com/testigos.htm

    Victoria Carrascosa
    (Española y Buena Gente)

    ____

    Here ALL the truth, ” the words speak for THEMSELF”: WITHNESSES

    Read the conclusions AFTER LISTENING TO THE RECORDINGS

    http://www.caso-carrascosa.com/testigos_in.htm

    Victoria Carrascosa
    (Spanish and Good People)

  57. JESÚS AYALA CARCEDO dice:

    CARTA ABIERTA AL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
    ¿SE PUEDEN FIAR LOS CIUDADANOS DE UN COLEGIO DE ABOGADOS QUE APOYA, UNILATERALMENTE, UNA MANIFESTACIÓN PÚBLICA PARA DEFENDER LOS INTERESES PERSONALES DE UNA MADRE Y SU FAMILIA, CUANDO HAY OTRAS PARTES QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHOS?
    decano@icav.es, internacional@icav.es
    Con auténtica sorpresa, leo, en diversos medios de comunicación, que ese Iltre. Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) apoya una manifestación pública que parece se va a celebrar el próximo domingo 24 de enero de 2.010 en Valencia, con el lema:
    “Justicia para María José Carrascosa y su hija”
    Desgraciadamente, un tema que debiera haberse resuelto en ámbitos judiciales, como uno más, se ha politizado por una de las partes, según parece, y se discute en las calles y en los medios de comunicación.
    Estimo es de interés conocer lo que el Código Civil español dice sobre el divorcio de esta ciudadana española, de un ciudadano norteamericano, y legislación aplicable a su caso. En su artículo 107 dice lo siguiente:
    “2. La separación y el divorcio se regirán por la Ley nacional común de los cónyuges en el momento de la presentación de la demanda; a falta de nacionalidad común, por la Ley de la residencia habitual común del matrimonio en dicho momento y, en defecto de ésta, por la Ley de la última residencia habitual común del matrimonio si uno de los cónyuges aún reside habitualmente en dicho Estado.
    En todo caso, se aplicará la Ley española cuando uno de los cónyuges sea español o resida habitualmente en España:
    a. Si no resultara aplicable ninguna de las leyes anteriormente mencionadas.
    b. Si en la demanda presentada ante tribunal español la separación o el divorcio se pide por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro.
    c. Si las leyes indicadas en el párrafo primero de este apartado no reconocieran la separación o el divorcio o lo hicieran de forma discriminatoria o contraria al orden público”.
    Un daño irreparable se está haciendo a todos cuando se hace pública, a bombo y platillo, una situación más, dentro de los miles y miles de casos de divorcios en que existe una alta conflictividad.
    Mal han hecho las administraciones españolas que hayan podido apoyar las posturas jurídicas de Dª María José Carrascosa y su familia, obviando el sereno debate de especialistas de derecho, en los foros correspondientes, dejando a un lado pasiones y alineaciones políticas.
    No me entra en la cabeza que el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA se una a una manifestación en que una de las partes interesadas en este tema se arrogue la representación y posible defensa de otra parte. En concreto, hablo de que la hija de Dª María José Carrascosa tiene intereses personales propios, distintos de los de su madre, y distintos de los de la familia de su madre, NOTORIAMENTE.
    Un gravísimo daño está causando este alineamiento del ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA a la Justicia Internacional con apoyar a dos partes de un conflicto cuando hay otras partes con intereses en el tema. Hay un padre, hay una familia paterna, supongo, y esa niña tiene un medio hermano por parte de su padre.
    ¿ Puede contratar el Gobierno de Estados Unidos de América un abogado perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Valencia, en relación a este tema ?.
    Un muy grave conflicto entre dos países, socios y amigos, se puede presentar por este tema, en que las teorías y respetables interpretaciones del derecho de una familia, quiero pensar de un cierto poder e influencia, pueden llevar a un enfrentamiento entre estados.
    Cuando hay padres de familia españoles, que por incumplimiento de resoluciones judiciales, son detenidos y están en prisión, mal se puede pedir a ciudadanos de Valencia, mal informados y quizá manipulados, que vayan a protestar contra un país amigo porque una ciudadana española no cumplió una resolución judicial de dicho país.
    Hace poco, en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, se vio que no era unánime el apoyo de muchos colegiados a la adhesión a un manifiesto en relación con el Estatut de Cataluña que, en principio, se hacía en nombre del citado Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona.
    Ahora, los ciudadanos que son llamados a participar y adherirse a dicha manifestación, deben saber si el apoyo a dicha manifestación, por parte del ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA (ICAV) ha sido fruto de una decisión de su Junta Directiva, si se ha pedido la opinión de todos los colegiados, o si es el resultado de una mayoría simple en que se pidió en voto de todos y cada uno de los colegiados.
    Los padres separados y divorciados de Valencia, y sus familias, tienen derecho a saber si el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA es de la opinión de que la niña Dª VICTORIA INNES CARRASCOSA tiene derechos propios, distintos de los de su madre y de la familia de su madre, NOTORIAMENTE.
    Ante la NEGACIÓN DE LOS DERECHOS PERSONALES Y PROPIOS DE LA NIÑA Dª VICTORIA INNES CARRASCOSA, distintos de los de su madre y de la familia de su madre, NOTORIAMENTE,
    EXIJO, PÚBLICAMENTE, AL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA
    Que explique y aclare a los ciudadanos de Valencia y del resto del estado español, pues esto puede afectar a las relaciones entre dos países, quién o quiénes, realmente, han adoptado la decisión de adherirse a dicha manifestación, porque si esa niña no tiene derechos personales propios, distintos de los de su madre, y de la familia de su madre, derechos que parece negarla el ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, todos los padres y familias paternas de los menores de esa ciudad mal pueden defenderse con abogados de dicho ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, en que, por lo indicado en los medios de comunicación, CON ESTE PRECEDENTE, LOS PADRES Y FAMILIAS PATERNAS SON CIUDADANOS DE TERCERA,
    Y LOS NIÑOS PROPIEDAD DE LAS MADRES Y FAMILIAS MATERNAS.
    ¿ Contestará y aclarará dicho ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA a esta carta abierta y nos dirá cuántos abogados apoyan, realmente, esa manifestación ?.
    En Burgos, a siete de enero de dos mil diez.
    Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.