Novedades acerca del Caso Carrascosa

en

Vicente Torres nos habla de la situación de Mª José Carrascosa

La situación en la que se encuentra María José Carrascosa es sintomática. Viene a demostrar el desinterés de los gobernantes españoles hacia los gobernados. Puesto que la justicia española ha fallado a favor de María José Carrascosa y ella se encuentra presa en Estados Unidos y pendiente de juicio, debería ser el Estado español el que se encargara de su defensa. El Estado está en mucha mejor situación que un particular para elegir la estrategia más conveniente en la defensa y para contratar al abogado ideal. Siempre respetará más un abogado al Reino de España que a un particular, sobre todo si, como es el caso, está en la cárcel y con poca capacidad de maniobra. Dada la situación que vive, en la que recibe constantes humillaciones y palizas, la actuación del Estado debería producirse, además de por justicia, por auxilio a una compatriota. María José Carrascosa puede haber cometido algún error o imprudencia, yo eso no lo sé; pero por encima de eso, lo que hay que tener en cuenta es que su situación es injusta. Como mínimo, el gobierno debería pedir explicaciones a los jueces españoles que han fallado a su favor y si no encuentra ningún error en sus argumentaciones, debe asumir de inmediato su defensa ante los tribunales estadounidenses. Algunos españoles están en contra de María José y expresan su contento en los foros por las penalidades que sufre. Pero si están en contra suya es simplemente porque es mujer y ellos están en contra de las leyes españolas sobre la cuestión que les preocupa y exigen la custodia compartida.   Podéis continuar leyendo el artículo en el pinchando este enlace


Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es escalofriante lo que le ocurre a María José. ¿Es así cómo protege el gobierno español a los españoles que tienen problemas en el extranjero?

  3. MARIA JOSE dice:

    Yo pregunto ¿Para que sirve el gobierno de españa? Para llenarse los bosillos de dinero facil sin trabajar, sin defender a los españoles. Que poca verguenza la manera de humillar y destrozar la vida de una cicudadana española no hay derecho.

    Me uno a esta señora que sabe defender lo suyo mas que nadie hasta con su vida en ese libro que se pone el bello de punta.

  4. Jose Mª dice:

    Mi nombre Jose Mª , mi correo electrónico haroescobar@gmail.com para lo que necesiten de mi en apoyo incondicional de Mª José.

    Posdata: He firmado en la web que la familia han puesto a disposición de todos.

    Y un abrazo enorme para ellos también por lo que están sufriendo.!

  5. Carolina dice:

    Por dios, el Petter Innes es un desgraciado de la sociedad, no hay mas q verle la cara, La pobre Mª jose, no deberai d star en la carcel, tendria q star cn su preciosa hija, y ese hijo d su madre, q menuda tmb es, en la carcel pudriendose y q le ladraran los perros en la oreja exandoles su aliento,. a ese m le tenia q encontrar yo d cara, q iba a saber lo q es una piva mala,. q pena de sociedad española, ella tiene q salir ya d ese infierno q no se merece!!!

  6. Sara García dice:

    Sinceramente este caso me parece kafkiano. No tiene ni pies ni cabeza que una persona como Peter Innes, con esos antecedentes como persona y la vida que le ha dado a Mª José, llegando incluso a atentar contra su vida, pueda tener poder sobre la situación tan descabellada en la que esta mujer está viviendo.
    Le doy mi apoyo a Mª José, confiando en que la justicia española, ya que no lo hace la Estadounidense, abogue por la total liberación y regreso a España de Mª José. Y pido que nuestro Gobierno se implique en este caso para una pronta resolución favorable a Mª José.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.