¿Me puedes ayudar a tender la lavadora?

en

Pinzas de tender la ropa

¡Cuidadito con la pregunta!, si la leyésemos en la mente de la persona que la dice sería algo así como: "tiendete tú tus pantalones y no me hagas a mi que sea tu esclav@"

La tendencia a banalizar el lenguaje que se emplea hace que exista también la violencia verbal y lingüistica.

A veces, sin querer, sufrimos humillaciones verbales por el mero hecho de no querer hacer daño en muchos casos a la pareja. Puntualizando, la mujer en muchísimas ocasiones trabaja, tiene hijos que educa y atiende, y te pone la lavadora.

¿En qué quedamos? ¿Tanta igualdad de dónde parte? A veces se hablan demasiado de la igualdad, de compartir de la conciliación familiar y... ¿Qué pasa con la conciliación marital heterosexual, o de parejas?

Progresismo de medias tintas y viva el amor libre, mi libertad se acaba de cortar con la pregunta con la que titulo este artículo; efectividad, buena educación a la que destinamos pocos recursos, paciencia y tiempo es lo que nos hace falta para encontrar el equilibrio.

¿Qué clase de igualdad queremos? A mi me viene bien la de tú pones la lavadora y yo la tiendo pero no ese juego que finalmente deja mella pidiendo al Sr. que te haga el favor a ti y no a los dos de tender su ropa entre otras.

Seguimos primitivamente instrumentados en cuestiones de educación machista en las cuales incluyo a muchas mujeres, estas casi son las que más coartan la verdadera igualdad entre géneros y siempre tendremos con ellas el freno de mano echado.

Quitar la venda a esta parte de la prehistoria femenina social es tarea difícil, pero no imposible.

 

Plural: 16 Comentarios Añadir valoración

  1. Anna dice:

    La situación llega al extremo que si sencillamente tú no haces “algo” se queda sin hacer.

    A mí no me vale estar detrás, rogando ayuda, en una casa compartida por dos, ambos ven claramente lo que requiere atención, igual que lo ven mis ojos, lo ven los suyos…pero has de pedirlo por favor, sino no hay ayuda.

    Yo hace tiempo qué dije basta, pero sé que cómo dices, muchas mujeres, lo hacen y callan.

    Bss.

  2. Arriero dice:

    “¿Que clase de igualdad queremos?” Ninguna, hombres y mujeres, distan mucho de ser iguales. El que ambos tiendan la lavadora ( juntos o por turnos) no acaba ( ni deberia) con esa verdad…la igualdad de los sexos es la mentira mas entretenida de los ultimos sesenta años; pero como buena mentira lleva a confusion.
    ¿Alguna de ustedes cree que el futbol femenino es entretenido? No , no lo es, es aburrido, tosco en terminos plasticos, sin mucha gracia, y algo ridiculo. (Caracteristicas que bajan de grado en la misma medida en que las mujeres que lo practican se masculinizan, ¿que ironia no?).
    Un troglodita bailando ballet…¿entretenido? “No , no lo es, es aburrido, tosco en terminos plasticos, sin mucha gracia, y algo ridiculo.”(El patetismo empieza cuando el troglodita esta convencido de que puede bailar como Isadora Duncan y se empeña en ello). Claro, con practica, pueda aprender algunos pasos, estiliza su figura, y se depilará; sacará algunos aplausos ( bien por el, y sí, ese hombre no empeña en nada su masculinidad), pero querer ir mas alla se transforma en un espectaculo triste.

    En fin, tu tiendes la lavadora, yo pago las cuentas, tendemos la lavadora a media y pagamos las cuentas a media…los tratos que hacemos ( expresa o tacitamente) son para cumplirlos y no para quejarse.

    (No lloren, no les va y se les corre el rimel, entonces nos acercamos con un pañuelo, y ustedes ya saben que nuevamente han ganado la partida)

    Saludos

  3. kekasanchez dice:

    Bueno Anna, a mi en realidad no me parece mal que haya mujeres que hagan las tareas de la casa y viceversa, lo que no estoy para nada de acuerdo es que en desigualdad de condiciones laborales, es decir trabajando fuera de casa el mismo numero de horas, luego tengamos que pedir con cariño, cortesía y mucha educación que NOS hagan las cosas¡¡¡.

    Este tipo primitivo de mentalidad debe ser desterrado con educación y concienciación, tanto en hombres como en mujeres.

  4. kekasanchez dice:

    Arriero, si bien es cierto estos ejemplos que nos trasladas, estarás de acuerdo conmigo que el uso hace el abuso en muchos caso incluso hoy en día y es a este patético espectáculo al que yo me refiero. La rutina cansa y aunque sea un pacto a vecestiras la toalla y empiezan los problemas.

    Ojala muchas mujeres tuvieran la facilidad de que llorando sus parejas le pusieran el pañuelo y les ganara la partida, muy facilito lo ves tú¡¡¡

    Poco acertado has estado con esa última frase, ¿ no será que has tenido muchos pañuelos que llevar?

  5. Arriero dice:

    De acuerdo, admito que la vida moderna es mas pesada, con mas exigencias y menos premios y reconocimientos para la mujer que para el hombre…es verdad, cargan con desventajas que no tienen nada que ver con las capacidades de vuestro sexo. Es verdad tambien que si tiras la toalla habrá mas gente para reprochartelo(trogloditismo puro); pero concuerda conmigo que tampoco el camino que han elegido para revertir la situacion ha sido siempre el mejor.

    ¿Muchos pañuelos que llevar? ¿te preguntas si he hecho llorar a muchas mujeres? ¿ o talves si a una la he hecho llorar muchas veces? ¿ o si muchas lloran por mi?

  6. kekasanchez dice:

    Arriero, quien ha elegido el camino?

    Ante tanta pregunta para concluir tu comentario me dejas¡¡¡¡
    Como decía mi profesora de Derecho Penal : ” no imaginéis más de lo que leáis”. Con tus preguntas me das mucho que pensar.

  7. Arriero dice:

    Si alguna vez hice llorar a una mujer fue siempre en defensa propia; a veces asi son las cosas en asuntos de feminas “duelos de vida o muerte” (Aqui sonrio).

    Saludos.

  8. Sonia dice:

    Para Arriero, me interesa muchisimo saber cuál crees tú que es el camino correcto.
    Por otro lado, creo que sonreir al decir que las cosas en asuntos de féminas son duelos de vida o muerte no es muy afortunado por tu parte en estos días.
    Deberías llorar para defenderte de ti mismo…

    Para Keka, no he querido llamarte por darte “tu tiempo” 🙂 veo que retornas, me alegro muchisimo!

  9. kekasanchez dice:

    Sonia que alegría saber que estás ahí, gracias por estar, ya lo sabes. Hablamos.

  10. Arriero dice:

    Sonia:
    No creo que haya camino correcto, no estoy muy seguro siquiera que exista un camino, la violencia de genero no es mas que una arista de un fenomeno mayor “la violencia”, a secas, y esa no tiene solucion.

    Como no sea yo un asesino en serie creo que se entiende que los “duelos de vida o muerte” es una metafora que refiere a un ambito de las relaciones entre parejas que no tienen que ver precisamente con violencia fisica o psicologica. No obstante , se reconoce en la expresion misma que veo las relaciones entre hombres y mujeres como un enfrentamiento, como un juego donde se gana o se pierde ( es otra metafora), un ajedrez de seduccion cuyo secreto reside para los hombres en la siguiente frase “Las mujeres serian perfectas si pudieramos caer en sus brazos sin caer en sus garras”.

    “No soy un fulano con la lagrima facil, de esos que se quejan solo por vicio” ( El gran Sabina). Nunca he defendido un error con lagrimas, pongo la cara y pago.

    Y cuando lloro, lloro solo.

    Saludos

  11. Vosostras pareceis ser mujeres amargadas y fustrada . KEKA..No teneis otro tema que tirar leña al fuego en cuanto a los hombres? Quien te ha causado tanta maldad para que los percigais tia…LAS MUJERES NO SON NINGUN ANGEL..Si asi fuece jamas exixtria la porrnografia o estoy equivocado??..

    Con todo respeto a la mujer unica que me pario.que grasias a ella amo las mujeres..Y puedo distinguirlas..

    En el fondo vosotras amais a los hombres y les deseais tias…Si es que os gustan los tios, se supone.
    Keka me imagino que teneis un padre no?…

    Esta mujer KEKA es una mujer revolucionaria no creo que todo hombre sea interezandoce por hacer negocios con ella despues de conocer su mentalidad …Grasias a un hombre teneis el nombre “MADRE” No?..O sois una “MARIA”…No, no , no lo dudo…MIS PALABRAS !!DESDE BRASILLLLLL
    O MAIS IMPORTANTE E O AMOR”

  12. kekasanchez dice:

    Estimado brasileño, estás equivocado en tu planteamiento, de amargadas nada, quizás no queremos que la mujer sea amargada por alguien que por su género se siente superior.

    Otro tema? muchísimos. si pasas por aqui comprobarás que hay cosas muy importantes de las que hablar. Los angeles no tienen sexo y de ahí que ni hombres ni mujeres tengan esa posibilidad pero no entiendo muy bien porque metes temas pornográficos en estas lides, sinceramente eso es algo retroalimentado, quien lo hace y quien lo ve, y además no tiene exclusividad de sexo. En resumidas cuentas yo estoy hablando de género y tú de sexo son cosas muy distintas, una por cuestiones genéticas y otras por cuestiones sociales.

    Aclaro, que en el fondo no es que amemos a los hombre sino que es por mi parte desde lo más incipiente de su ser, necesitamos al hombre somos complemetarios .

    Yo hay cosas con las que jamás negociaría y es la hegemonía machista imperante y dominante sobre alguien de género diferente, jamás.

    Estás despechada, veo que eres una mujer con ciertas frsutaciones y carencias, liberate todo es posible.

    Un saludo y encantada.

  13. Hola tia…Seguimos la polemica…No hablo yo de sexo?…De machizmo?…Si yo soy machista por dar mi opinion Chica vamos que eres tu…?….Vamos tia tranquila mira que para eso estamos para exprimirte…o no? jijijiji

    Me encanta despertar sentimientos. Tambien soy un bocuo revolucionario..Como decimos aqui en mi pais…Dos brujos no se leen la suerte.. Pero mira se deja ver en la lectura de una mujer segura. Ella no demanda cambio en los demas.
    Haz escuchado el dicho…Cuando no pude cambiar el mundo cambie a mi mismo…Y todo se hizo mas facil…

    Yo no soy machizta tia..Si lo fuera jamas leeria tus novelas..Para un machista vuestras historias som cuestiones de viejas…Un machista jamas pasara por tus paginas . Fijate que yo te llevo el “amen”..Lo dije y lo dire Eres complicada tia…Pero tengo energia lo suficiente para un debate con una tia como tu…
    Un saludo devuelta !!!
    Desde el pais mas lindo y de la gente mas amada!!
    BRASILLLLL

  14. kekasanchez dice:

    Brasileño, de nuevo por aquí¡¡¡, no seré yo quién te llamó machista, eso lo dices tú.

    Te mando un beso al país más lindo de brasileño y de la gente más amada por él, tio¡¡¡

  15. Mira tia…Me acostumbraras a dicutir contigo. No solo el tio(YO)ama Brasil tenemos muchos Españoles aqui…Como mis padres y otros. Hay que ser cosmopolitano para apreciar todo el globoterraqueo. No le mandaras besos a un dezconocido chica..Me conformo con los de mi amada novia la mujer mas hermosa y la unica. jijiji

    Cuidate y no le dez duro a la politica tia…Con agrecion se cierran mas las puertas.

  16. Sonia dice:

    Brasileño/español (y olé…que es lo que falta :-)) alguien que da a entender que la prostitución existe porque las mujeres no son angeles deja desprender de sus palabras una clara idea machista. Puedes no considerarte machista, pero tu idea si lo es.
    Es elogiable que pasees por estas páginas y demuestres tu interés en cambiar, ser revolucionario…el cambio de mentalidades es lo que hacer romper con la cultura tradicional. Enhorabuena!

    Keka sigue así, tengo poco tiempo, pero me encanta entrar de vez en cuando y leer cosas nuevas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.