Jáuregui “El Prudente”

en

Erase una vez.... anda no!! que esto no es un cuento... aunque bien lo parece.

El recientemente nombrado Ministro de la Presidencia (si no entendía el Ministerio de Igualdad este no se muy bien para que es tampoco) Sr. Ramón Jáuregui, ha comentado esta mañana que en declaraciones a RNE que el Gobierno "debe ser prudente" pero claro prudente no es "urgente" ni tampoco "importante"  aunque ha añadido que "han existido unos incidentes gravísimos" que son, según muestra la definición de mucha entidad o importancia  pero no son urgentes ni prudentes...claro . Aún así dice: "no se sabe todavía bien lo que ha ocurrido", y no se pueden hacer "atribuciones de responsabilidades" ni reclamaciones, más allá "de la común exigencia" ¿en qué quedamos oiga? son gravísimos o no se sabe todavía bien lo que ha ocurrido"? no obstante, a su juicio, la "contradicción de cifras de muertos" atribuidos a las fuerzas de seguridad marroquíes "hacen sembrar muchas dudas sobre lo que realmente ha ocurrido" mmm contradicción de cifras de MUERTOS ???... estos son muertos oiga, sea como fuere y estén como estén las negociaciones en Nueva York, el Gobierno de España no ha dado una sola muestra de repulsa hacía los hechos acontecido en El Aaiún lo cual no sabemos si es porque dado que ya no está el Sr. Moratinos no se montan los tangáis de los chiripitifláuticos como sucedió con Aminetu Haidar o es porque la Sra. Ministra de Exteriores tampoco distinguen entre urgente, importante o prudente.... ufff que lío!!.

Aminetu representa al El Aaiún ahora igual que antes, ¿necesitan ustedes algún tipo de presión, concentración o vídeo demás para darse cuenta de que deben condenar firmemente la violación de los derechos humanos? La diplomacia no está reñida con  "el papel limitado" del que habla.

No se trata de que caiga en la  sedición ni insurrección sino de que haga uso de las herramientas que tiene el Gobierno a su disposición y de que verdaderamente muestren esa "sensibilidad" de la que tanto se le llena la boca, el Sáhara Occidental nos necesita déjese de "equilibrios" maricomplejines  y pasen a la acción.

 

 

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Mónica dice:

    Lo que yo te digo, creo que los culpables de que pasen todas estas cosas somos todos, el pueblo español que consentimos a estas bandas de derechas o de izquierdas me da igual, pero bandas al fin y al cabo de incompetentes que dicen que nos gobiernan y que nos están llevando al fracaso más rotundo y a la vergüenza mundial.
    Poca responsabilidad, poca credibilidad, poca inteligencia y demasiado cinismo, deshonra y deslealtad al pueblo que los ha encumbrado.

    Abajo el pueblo español!!!!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. El actual gobierno de España se “escuda” en “los intereses” de España para la tibieza con Marruecos. Si creyera en Dios le daría las gracias por no haber tenido nunca la “tentación” de dedicarme a la política, esa actividad gris, sucia, donde priman intereses que la gente normal y corriente no comprendemos. Ni compartimos.
    Hoy es el gobierno de Zapatero, ayer lo fue el de Aznar, anteayer el de González y aún más allá los de Calvo-Sotelo y Suárez. “Los intereses de España”, esa fórmula, eumefismo o lo que quiera que sea sirve para tapar las vergüenzas y ocultar las indecencias de la “política real”, esa que lo mismo te lleva a manifestarte contra la reforma laboral de Zapatero desde posiciones conservadoras, que a apoyarla con todas las fuerzas desde posiciones supuestamente progresistas.
    Ya te digo, un auténtico asco.
    En las relaciones de España con Marruecos, coincido plenamente con las posiciones que defiende el Partido Popular, más allá de cuales sean esos indefinidos “intereses de España”. Eso si, es una de las pocas cosas en las que coincido con tu partido, Keka. Y espero que, cuando os toque gobernar de nuevo, esas posiciones sigan siendo las que son.
    Por cierto, ya va siendo hora de que la democracia española corrija el vergonzoso error cometido por España en la descolonización del Sahara.