En Melilla quedan claras las señas de identidad

Ser español está bien visto.

En mi viaje a Melilla tuve  la oportunidad de ver el partido de la final del Mundial que ganó la Selección Española y tras su victoria  el Ayuntamiento fue engalanado tal y como se aprecia en la imagen.

La bandera es una clara seña de identidad para todos los que allí viven y conviven, algo que se siente, se huele, se toca y si me apuras hasta se come. Se que para muchas personas que no han visitado esta ciudad llena de encanto, en ocasiones no queda claro que se tenga un sentimiento tanto o más español que del que vive en Zaragoza  pero es así independientemente de la religión que se profese.

Plaza de España
Plaza de España

Una bandera ubicada en una Plaza... la de España, a mi me parece de lo más significativo. La convivencia y el respeto a  esta longeva ciudad  es parte se su idiosincrasia, todos saben lo que es Melilla, lo que en ella se vive y se siente y nadie ni las noticias oportunistas que de vez en cuando salen del país vecino para despistar podrán cambiar un sentimiento, la bandera es reflejo de éste que es el de amor a ESPAÑA al norte de África.

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. “Convivencia y Respeto” palabras claves para el desarrollo pròspero y pacìfico de todos los habitantes de un paìs; cuanto los envidio! Artìculo muy sentido donde se nota que hablò el corazòn: ¡Viva España!
    Keka recibe un saludo con calor venezolano desde Caracas.

  2. francisco rodriguez dice:

    Esta claro que la españolidad tanto de ceuties y melillenses,es mas fuerte.Los motivos pueden ser varios pero pienso que el mas intenso es el orgullo de ser españoles con nuestros defectos y virtudes,orgullo que no sienten en plenitud algunos sectores catalanistas y vascos (peor para ellos)LE DOY UN ABRAZO Y UN SALUDO A TODOS LOS MELILLENSES POR NO PERDER SU IDENTIDAD

  3. kekasanchez dice:

    Muchas gracias Carmen, así es, desde lo más sentido lo escribo, me quedé con ganas de disfrutar más de la ciudad en la que me desarrollé. Seguro que en otro viaje, saco otra parte de su esencia. Viva España!!

    Un abrazo afectuoso desde Andalucía.

  4. kekasanchez dice:

    Seguro que lo reciben Francisco, gracias por tu comentario.

  5. Manu Arrarás dice:

    Un simple detallito para todos aquellos que alguna vez han pensado, comentado, dicho, defendido o aclamado que Melilla ha de ser devuelta a Marruecos:

    Queridos compatriotas, tanto los que agarrais rosas como los que volais gaviotas, sabed que Melilla es una ciudad perteneciente al reino de España antes de que el país vecino Marruecos existiera como tal.

    Un saludo.

  6. Reven dice:

    El amor que le sienta España a cualquier sitio hay que demostrarlo en presupuestos municipales altos para un buen desarrollo local. Una banderita no sirve de nada. Sin acritud.