¡Basta ya!

en
En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Pedimos:

-La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.

-El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.

-El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:

-Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.

-Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.

-La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:

-A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.

-A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.

-A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado:los administradores de

http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/, Argentina;

http://www.cinecuentos.blogspot.com/, Uruguay;

http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/, Argentina;

http://www.elchologranhermano.blogspot.com/, Argentina;

http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/, Argentina;

http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/, Ecuador,

http://www.tenasantiago.blogspot.com/, España,

http://anabelio.blogspot.com/, España
www.kekasanchez.es,España

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Lister dice:

    Es verdaderamente decepcionante la condicion humana, desde el anonimato se actua con una mala fe que nos muestra la catadura etica y moral de la sociedad en que vivimos, no se yo si sera posible ganar esta batalla, pero desde luego amiga que estoy contigo.

  2. Ali Mar dice:

    Hola Keka: Corro rauda y veloz a copiar el comunicado, buenísimo, en mi comunidad. Para ver si más de uno se da por enterado. Es una pena que se perviertan de la forma en que lo hacen unos medios de expresión que deberían servir para el acercamiento de las personas y no para reproducir comportamientos aberrantes. Estoy con vosotros y firmo ya este manifiesto. Voy a enlazarlo en cada uno de los foros que entre. Un abrazo, Alicia.

  3. Anna dice:

    Gracias princesa.

    Qué guapa te ves ahí tan cerquita de mí.

    TQ.

  4. Lister dice:

    Gracias por tu comentario en mi post Keka, me uno a tu protesta, basta ya de difamacion gratuita, hace unos meses intente hacer algo parecido en la comunidad donde estaba alojado, la misma que Ali Mar, me da tristeza recordarlo porque a ella la pasara lo mismo que a mi, de hecho ya esta siendo atacada, y por las mismas personas.
    Deje otro mensaje pero no se porque no paso el filtro, soy un poco novato y es posible que este comentario tampoco lo pase ¿algo no hago bien?
    En fin, lo dicho que tienes todo mi apoyo.
    Un saludo cordial

  5. pacoxxi dice:

    Hola Keka, como Asturiano en Abla y que me acaban de presentar tu blog, nos agradaría tenerte por aquí en el I encuentro rural de blogs rurales. Me comentaron que has estado en el BMC5 y que como estaban las migas?

    Recibe un cordial saludo
    Juan Otero
    http://www.juanotero.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.