Las manzanas de mi frutero no se pudren

Publico.es

La lucha contra lo biológico no deja impasible a las reinas del botox, ni a las manzanas de mi frutero, de un tiempo a esta parte observo que lo estético llega a ser contaminante para algunos, se vuelven fóbic@s, intransigentes, y rígid@s con todo lo que les rodea.

Es normal pues, que eso de que los temas políticos, sociales, culturales, laborales y todos los "ales" que se te ocurran nombrar no les importen, aunque si les repercuntan. Se hacen segmentos sociales de gente sin cerebro , loc@s por salir en un reality y no saber lo que es el esfuerzo , el sacrifico o la excelencia, eso si, con un tipín o cochazo de revista.

No es que menosprecie esta escala de valores pero si me doy cuenta de lo poco interesante que me resulta tener unas hermosas, finas, aromáticas y verdes manzanas en mi frutero viendo como tras 25 días no se pudren, ni tienen gusanillo, sólo se acartonan ¿que ha pasado con las cosas de verdad?

El continuo maquillaje nos prognostica una larga e intacta vida pero no sé cuanto de aprendida, leída, escuchada, palpada y sentida interiormente. Haciendo examen de conciencia creo que no puedo tener las reinetas en mi cesto, me restan energía y me aportan sólo una imagen inerte.

Quiero las de siempre, las que se pudren, las que se dan, las que te sientan bien y te sientan mal pero te sientan.

Un comentario Añadir valoración

  1. Anna dice:

    Excelente texto Keka.

    Perfecta metáfora de lo que siempre digo: pechos secos y ajados, y mujeres con leche hidratante hasta las orejas…

    Quizás suena fuerte, crudo, pero sinceramente es real, y a veces se da en escalafones anteriores al botox…

    Me considero manzana de las que se han ido arrugando la piel con el tiempo, por supuesto también de las que se cuida, sobre todo para nutrir a los que hay alrededor.

    Se tiende a desnaturalizar, camuflar, esconder, y a causa sobre todo de medios como la tv, que proclama a los cuatro vientos la imagen perfecta para conseguir el éxito en la vida, de nada sirve todo eso si no somos capaces de seguir siendo bellas con el paso del tiempo y su huella.

    Yo también me uno a las manzanas de siempre, las del gusanillo.

    Un beso.
    Cuídate y descansa.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.