Mesa redonda ‘Mujer y comunicación en Málaga’

Jornadas intersectoriales Mujer y comunicación en MálagaEl 26 de marzo tuve la oportunidad de compartir experiencias con mujeres profesionales malagueñas en una mesa redonda dirigida a padres y jovencitas de entre 12 y 14 años.

En la mesa redonda Mujer y comunicacion en Málaga estuve con Fátima Salmón Negrí, directora gerente de Onda Azul, Isabel Naranjo, directora de informativos de Onda Cero, Marta Sánchez Esparza, conocida periodista de El Mundo y Marisa Martínez, tutora y docente del Instituto San Telmo y una speaker de excepción.

La mesa tuvo lugar en el marco de las jornadas interdisciplinares para padres y alumnas que, bajo el título La mujer desde Málaga, está celebrando el Colegio Sierra Blanca de Málaga. Acercar las experiencias personales y profesionales a la escuela es, sin duda, un refuerzo para el futuro de nuestros hijos.

Como no podía ser de otro modo, dado el origen e inquietudes de cada una de las que en aquella mesa nos congregamos, Fátima Salmón transmitió el mensaje de que la comunicación con los padres es necesaria y posible (aunque las alumnas pensaran lo contrario).

Por su parte, Isabel Naranjo no dudó en invitar a las chicas a que observasen en ellas mismas qué comunicaban sin hablar, con gestos, posturas... y no sólo mediante un escrito o verbalmente.

Marta Sánchez, con un actitud inevitablemente periodística, les preguntó en varias ocasiones para ver qué opinaban al respecto de lo que nosotras comentábamos y apuntó que ellas son aún como un material "blandito" que se puede moldear con una buena base.

Mi intervención fue en torno a las redes sociales; les hablé de respetar la privacidad de aquellos a quienes pueden etiquetar en una inocente foto y que si cierran la puerta de su habitación cuando se cambian para que nos las vea nadie, deben tener las mismas consideraciones a la hora de mostrarse en redes sociales.

Marisa Martinez, moderó, animó con pasión y simpatía incluso se atrevió a reñir a algunas "comunicadoras" que andaban cuchilleando.

Para clausurar las jornadas intervino la directora del centro, Sandra Pérez, parafraseando a Marta Sánchez y la textura mencionada (para lo que va a dar el tema ;-p) agradeciéndonos que dedicáramos parte de nuestro tiempo a estas jornadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.