Visita fugaz a FICOD

El pasado miercoles, tuve la oportunidad de visitar FICOD 08, ubicación estupenda, empresas interesantes y organización excepcional. Lo primero que hice fue ir a buscar a mi Juan Benitez allí estaba, junto a Antonio Delgado dándole al teclado, llegué poco antes de la entrega de premios y tuve la oportunidad de escuchar al Ministro Miguel Sebatian, tengo que decir que no sé quien le dió esas estadísticas pero sinceramente hablando de los usuarios que consumiamos internet, el número de ordenadores que hay en cada casa, el conocimiento de los usuarios de las nueva tecnologías digitales, uff, me quedé un poco como diciendo:  pero ¿todos los que estamos aquí nos creemos esto? francamente me pareció  una pantomima, sobre todo, porque si se hubiese dirigido a otros oyentes, desconocidos del sector, pero leches!! que estaba interviniendo en FICOD, no le di credibilidad a lo que nos contó y si hubiese tenido oportunidad le hubiese pedido un inciso.

Por otro lado, también hubo algo que me llamó poderosamente la atención y es que de entre todos los premiados no hubo NI UNA SOLA MUJER, eso si, se lo comenté a Sebas Muriel como promotor de dicho foro, porque aunque para mi eso de las cuotas, cremalleras, perneras y como carajo se les quiera llamar no es determinativo de nada, si quelo es para PSOE  (o al menos así lo venden) llegué a pensar que si la Ministra Bibiana Aído ( del pseudoMinisterio de Igualdad)  hubiese estado presente en la entrega seguramente que no lo hubiese aprobado y tampoco se hubiese creído que de entre los premiados no hubiese ninguna mujer capaz de merecer dicho reconocimiento.

Se bien que precisamente este mundo digital no es de lo más femenino pero si que hay mujeres que realizan una labor reconocible, reconocida y premiable, seguro.

En fin, que no sé si esto es motivo para ambos Ministros colegas decidan aunque sea, tomarse un café para poner las prioridades en el mismo camino porque sino la demagogia se caerá por su propio peso.

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Ana Belio dice:

    Somos muchas las mujeres que peleamos por aquí Keka, cada una en su estilo, pero dejando lo mejor de nosotras.

    Bs.

  2. .. keka, un placer haberte saludado el otro día .. tienes toda la razón en lo que dices de los premios y la ausencia de mujeres, ya te lo comenté en “directo”, será sin duda un tema a tener en cuenta para el futuro 🙂 .. espero que de FICOD te llevarás, además, algún otro detalle más .. porque los hubo, y muchos !! 😉 ..

    gracias por la entrada !!

  3. kekasanchez dice:

    Igualmente Sebas, y si, claro que hubo otros detalles y muy buenos soy consciente de ello como la estupenda organización, las empresas, los asistentes…

    Nos vemos!!

  4. Reven dice:

    Lo del ministerio de Igualdad es la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida…. tengo que escribir sobre ese ministerio algún día cuando tenga tiempo, a ver si refundo el blog, que este gobernucho se merece ya un estacazo de mi parte 😛

    Salud

    1. kekasanchez dice:

      El rubio y yo por primera vez estamos completamente de acuerdo en algo!! a ver si es verdad y te visito. Saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.