Twitter se rediseña con lo mejor de Facebook y Pinterest

en

La pugna por no perder usuarios y seguir en el top ten de las redes sociales hace que la inversión en usabilidad y marketing visual sea un buen sistema para que sigamos mostrando toda nuestra atención. Parece que si esa atención es para no tener una pérdida de 645 millones de dólares en 2013 como le ha sucedido a Twitter los cambios y un rediseño están más que justificados. Comprometer a los usuarios haciendo su experiencia más agradable, visual y rápida parecen ser las soluciones que aporta el CEO de Twitter, Dick Costolo.

Mashable ha estado testeando los nuevos cambios que Twitter quiere aportar a su diseño web, en el que las imágenes tendrán un mayor protagonismo así como una organización vertical y mediante tarjetas. Este nuevo diseño guarda similitudes con Pinterest (red en auge) y también con Facebook. Quieren destacar más el perfil ampliando su tamaño, descentralizando la imagen del avatar y poniéndola a la izquierda de la pantalla. La información de la bio aparecerá justo debajo del avatar, con las recomendaciones de a quien seguir. La portada también se ampliará ocupando el ancho de la web y debajo de ella, guardando la horizontalidad de la misma, aparecerán el flujo de tuits emitidos, fotos/vídeos, seguidores, seguidos, favoritos y listas

Demostrar que buscan gustar al usuario y también intentar captar a otros que están habituados a diseños como los de Facebook y Pinterest delata haber captado el feedback y traducirlo en modificaciones y adaptaciones de la plataforma

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. trimoni dice:

    muy parecido a Google plus.

    1. Trimoni, no olvidemos que G+ rediseño para disminuir el tamaño de la portada y perfil del usuario (antes era desproporcionado) hasta dejarlo como actualmente. Twitter en cambio a aumentado tanto el tamaño de la portada como el del perfil del usuario. De todos modos el timeline sería más parecido al de Pinteresr, ¿no crees?

    2. Trimoni, no olvidemos que G+ rediseño para disminuir el tamaño de la portada y perfil del usuario (antes era desproporcionado) hasta dejarlo como actualmente. Twitter en cambio a aumentado tanto el tamaño de la portada como el del perfil del usuario. De todos modos el timeline sería más parecido al de Pinterest, ¿no crees?

  2. Pablo Haro Urquizar dice:

    se estan cargando la simplicidad de twitter

    1. No la noto demasiado invasiva por el momento, Pablo.

  3. Spencer Truman dice:

    HATERS GONNA HATE

    1. Jajaja, cosa inevitable. Nos acostumbramos y fuera odios.