Smart City Málaga

¿Os imagináis poder evitar emitir CO2 gracias a un contador inteligente instalado en casa? ¿o comunicar la lectura de modo remoto, poder elegir entre las ofertas que nos brinda el mercado sin sustituir el contador o incluso hacer una modificación de tu contrato con un sólo click? Este proyecto en posible en nuestra ciudad gracias a Smart City Málaga, el pasado día 15 de diciembre un grupo de bloggers estuvimos en la presentación de este proyecto, su finalidad es tratar de crear un red eléctrica inteligente en la que tanto productores como consumidores podamos distribuir la energía de forma eficiente, sostenible, rentable y segura.

Me gusta que se instrumente la posibilidad de reducir el impacto ambiental desde los propios usuarios; el control de la utilización de recursos como la electricidad se hace algo más sostenible con este proyecto, ya no es una cuestión de que una gran compañía nos haga recomendaciones sobre como ahorrar en nuestro consumo y como reducir los niveles de emisión de CO2.

A través de esta red inteligente y gracias a servicios innovadores podremos monitorizar y controlar el consumo de la electricidad, es decir, que sabremos como consumimos la energía y como utilizarla racionalmente.

Málaga se pone a la vanguardia de la tecnología para mejorar el bienestar, garantizar el ahorro y asegurar la conservación de recursos naturales. Tener una casa implementada con este tipo de tecnología hará que sepamos que electrodoméstico consume más, como podemos modificar la hora de utilización para una optimización de todos los recursos

Presentación del Proyecto de Smartcity Málaga

Los coches electricos también se verán impulsados con esta inicitiva, si tu recorrido no es superior a los 200 km diarios, podrás disfrutar de este medio de transporte (además no hace ruido alguno), lo que no me queda muy claro es, si las electrolineras serán el negocio futuro, si la recarga podrá ser o no rápida o incluso el tipo de enchufe de recarga del vehículo.

Lo que si es patente, es que este proyecto pionero la zona de La Misericordia puede proyectarnos unas pautas de mejora para el futuro y de la que incluso deberían hacerse participes Administraciones e Instituciones como responsables sociales mostrando ser eficientes, sostenibles y referentes hacia la sociedad civil.

Os dejo el vídeo de nuestro encuentro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.