¿Sabes distinguir entre público y privado en el 2.0?

Esta es una historia que se repite con bastante frecuencia, alguien habla contigo por sms y tú vas y le contestas en el muro de su perfil personal en Facebook. En la era de lo 2.0 toda la comunicación no es igual, no es ético (además de muchas otras cosas, si nos ponemos) desvelar una conversación dada en una canal privado digase sms, dm, e-mail, llamada telefónica, chat, mail interno de las redes o el vis a vis con una contestación en abierto por cualquier timeline.

Este es el sistema más problable para romper algún tipo de relación y no nos equivoquemos, la finalidad del 2.0 es que la gente se conozca constructivamente y estas situaciones  (en el caso de que sean reiteradas y desvelen contenido privado) también son un modo de hacerlo definitivamente, para bien o para mal. Debemos distinguir tácitamente si no se dice de modo expreso, directo y sin rodeos que una conversación es o no pública porque sino puede resultar que te dejen en evidencia  a la hora de excusarte para no acudir a algún evento por "x" motivos que tu muro desmiente con tan sólo una foto etiquetada (a alguien le suena?)

Estas situaciones son salvables si recuerdas el modo en que  te comunicaste, cosa diferente es cuadrar una estrategia para generar corrientes de opinión.

No lo olvides y respeta los canales de comunicación para no llevarte ninguna sorpresa, si una conversación es privada, es parte de un la buena praxis 2.0

Un comentario Añadir valoración

  1. Reven dice:

    Joder, no me revienta la gente que te responde un privado por el muro. Y lo peor es cuando es algo personal…. los ordenadores tendrían que tener un mecanismo que suelte descargas cuando alguien haga eso jajaja.

    ¡Un saludo Keka! 😀

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.