Protege tu cuenta Twitter de ataques (spam, malware, spyware)

En estas últimas semanas el envío de virus vía DM  ha sido constante y siempre es bueno avisar a los usuarios que los remiten  de que están contaminando a otros vecinos de la comunidad twittera.

Yo utilizo Safego   , esta protección me permite chequear a los usuarios antes de hacerles follow al igual que los mensajes directos (DM) o enlaces en tu timeline (TL)

Las amenazas se clasifican en varios colores:

Verde : no hay amenazas

Gris: amenaza baja

Amarillo: riesgo moderado, si bien no son necesariamente contra los robots de spam, las cuentas marcadas con este color de atraer a seguidores a través de mecanismos que pueden ser considerados spam o molestos por ciertos usuarios.

Rojo: Amenaza alta, este color se obtiene por lo general después  de que se detecte que la propagación de malware, spam o de ser utilizado para phishing.

Lo que no hace es eliminar los tweets o hacer unfollow, esto lo deberemos hacer manualmente, desde el tablero podrás activar los avisos automáticos, el escaneo de mensajes directos, el envío de informes semanales e incluso la advertencia a los seguidores que estén contaminados.

Recuerda que  al ser beta en ocasiones puede que no explore adecuadamente dejando pasar robots o enlaces sospechosos, vamos que no es infalible.

 

 

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Jose Antonio dice:

    Muchas gracias Keka, la verdad es que me han llegado DM de varios usuarios que me siguen con frases extrañas (las mismas, en inglés) y no he abierto el enlace, simplemente he borrado el DM.

  2. Jose Antonio dice:

    Te dejo esta “noticia”, un hecho que lamentablemente se está poniendo de moda.

    POLICÍA LOCAL. IMPORTANTÍSIMO POR TU SEGURIDAD

    EN TU MANO ESTÁ TU SEGURIDAD.
    Atento al dato:
    Si eres de los que conduces de noche por los motivos que sea…
    y te tiran un huevo al parabrisas del coche…
    * Mantén la calma.
    * No pongas a funcionar el limpia parabrisas.
    * Jamás le eches agua.
    * Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa.
    * Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente.

    Explicación:
    Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo, ya hay casos en Canarias).
    El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por donde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, obligándote a parar inmediatamente y de esta forma seras una victima más de estas bandas. Dándote por contento si solo te roban…ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos…
    NO TE LO QUEDES… COMPÁRTELO CON TU FAMILIARES Y AMIGOS.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.