Por fin, Facebook nos deja decir ‘no me gusta’

Llevamos años escuchando eso de que Facebook debía poner un botón de no me gusta en las publicaciones.

Por si no lo habíais probado, hace unos meses se incorporaron un paquete de etiquetas con el dedo hacia abajo, con el pulgar hacia arriba, sujetando un corazón, unas flores o con unos destellos, pero sólo en el chat de la red social, como indica el post de Allfacebook.

Pero mi sorpresa fue cuando a través de la aplicación móvil descubrí que clicando en la pestaña de la derecha de una publicación, podía darle a no me gusta, como aparece en la imagen.

"No me gusta" FacebookLo del botón de no me gusta sería un motivo más que haría que no nos moviésemos de la red de ocio. Con lo que se ha discutido por dar un me gusta a la hora inapropiada, a la persona inapropiada y con la publicación inapropiada pues ahora la controversia está servida. ¡Qué se preparen los enemigos! esto tiene pinta de aterrizar pronto

La sorpresa viene cuando pincho en ese 'no me gusta esta publicación'.

collage

En realidad, ese deseado botoncito que tanto juego daría lo que hace es penalizar en exceso. Digamos que te saca del circuito del uso social generado hasta ahora en Facebook para expulsarte sin más.

Me parecería desacertado que esta fuese la finalidad del tan mentado botón.

¿A vosotros qué os parece?

Veremos cuando se implanta y cómo lo utilizaremos, la viralidad tiene pinta de albergarse ahí.

Me ha comentado, mi viejo amigo, Francisco José Hidalgo (@cyberfrancis) que Chrome Web Store había habilitado una extensión de 'no me gusta' para salvar la supuesta demanda por parte de los usuarios. Siguiendo sus consejos, me he descargado la extensión y pasados unos días sigo sin observar la aparición del botoncito dichoso. Siento decir que aunque apareciese si con ella no pueden ver los demás el pulgar hacia abajo no tiene sentido alguno una extensión así

Si a alguien le funciona que deje constancia. 😉

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.