Creo en la web 2.0

La madurez sólo aparece cuando dejamos de hacer responsables a los demás, cuando dejas de achacar  tu dolor a un tercero y te das cuenta de que la responsabilidad es sólo tuya.

Responsabilidad, es cuando tomas conciencia de que recoges lo que siembras y eres capaz de asumir, digerir y transformar todo eso para el comienzo de un nuevo punto de partida. Asumir lo que eres y el lugar en el que te encuentras, no es fácil pero es una oportunidad para aprender.

Presente, es el aquí y el ahora, el pasado ya no está y el futuro no existe, uno se ha ido y el otro no ha llegado, entre los dos está la realidad.

Gobierno, es el mayor deseo de los políticos.

Tecnología, es el conjunto de conocimientos que hacen que el resto de términos que he redactado puedan estar unidos  para satisfacer deseos y necesidades esenciales de las personas.

Yo creo en la WEB 2.0 y el 3.0 (que se está generando), creo en el gobierno abierto, en el acercamiento del ciudadano a las administraciones e instituciones, creo en la transpariencia y creo en que esto nos llevará tiempo, esfuerzo y sacrificios.

Una cosa más, no creo en la autocompasión.

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Podría hacerte una larga lista de cosas que pueden sucederle a uno por intervenciones (acciones u omisiones) de un tercero. Podría, por tanto, elaborar un catálogo extenso de consecuencias para la vida de uno, en las que nada ha tenido que ver su propia responsabilidad y sí el infortunio o la fortuna, el estar en en lugar propicio o inapropiado en el momento oportuno. Pero sí, estoy de acuerdo en que la manera como se afrenta el dolor propio es responsabilidad de cada cual.
    El presente es la consecuencia del pasado (recoges lo que siembras, al tiempo que aprendes, o no, de los errores) y el preludio, la construcción del futuro. La realidad casi no existe, muere a cada instante, con cada decisión o indecisión.
    El Gobierno es el arte de conjugar la madurez (que es la facultad de todo ser humano de gestionar su vida) con la responsabilidad (que es aceptar lo que te viene, por tu causa o por la intervención de otros, buscando siempre superarlo sin perder de vista a los demás).
    La tecnología es, hoy, un conjunto de posibilidades impensables en el pasado, cuya jerarquía y prioridades son ajenas al ser humano común. Pero esto puede cambiarse, claro.
    Saludos.

  2. Juan dice:

    desde queria mandaros un mensaje..soy Juan el dueño de un bar de Malaga el tobojo y queria invitaros a la fiesta que vamos a preparar con motivos de la C.E la fiesta se celebrará el Lunes dia 5 de diciembre a partir de las 22h ..el nombre de la fiesta: YO SOY ESPAÑOL. Sin más recibid un fuerte abrazo y os espero ..en C/ Madre de Dios 31, frente al teatro Cervantes!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.