Candado twitter

Me inicié  en Twitter sin  protección alguna sobre mis tweets  y además vinculé éste con el  de Facebook  craso error,  pues confieso que comprendí que comunicar en 140 caracteres podía ser un problema  si no conocías todas las herramientas (esto lo explicaré en otro post) lo que hizo que desvinculase los perfiles y  pensara en el candado que brindaba las siguientes posibilidades:

  1. Protegía mis tweets de indexación en buscadores
  2. Protegía mis tweets de aquellos que no estuviesen en mi red
  3. Y me daba la oportunidad a decidir quien quería que me siguiese, esto último es muy VIP (con la entonación que le daría Pocholo)

Casi sin dudarlo decidí  poner candado y el número de seguidores que conseguí en  años  llegó hasta 1000, no está mal diréis pero desde el 13 de diciembre de 2010 hasta hoy he aumentado en 1039.

Hago una lectura de este estrepitoso crecimiento:

  1. Los twitteros no quieren sentir el hermetismo de estar bajo llave.
  2. España lidera el crecimiento de Twitter en Europa con 151% entre 2009 y 2010 asunto que en mi caso favorece que pueden comprender la comunicación en 140 caracteres.
  3. La opacidad del candado impide que puedan resultar visibles tus tweets para con el resto que no te sigue pero te incluye en una lista.
  4. Con candado he sufrido menos unfollow que sin él pero el crecimiento de mis follow es exponencialmente mayor al de unfollow sin el  candado.
  5. Equivocarse sin candado es más saludable, los twitteros son más generosos e intentan echar una mano ( a veces al cuello pero es parte de las reglas).
  6. Hay ciertas aplicaciones que no puedes utilizar ni tampoco widgets en tu web.
  7. Tener candado no implica exclusividad pero puede resultar perjudicial si en tu bio eres alguien que se dedica a esto de la vida pública, docencia o política.
  8. Con el candado parece que puedas tener algo que ocultar, la privacidad está en no decir aquello que no quieras que sepan.

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Jean Bedel dice:

    Estoy de acuerdo Keka, creo que el candado tiene más inconvenientes que ventajas en una red social como Twitter. En otras redes, como Facebook, es más discutible porque se manejan otros datos, pero en Twitter el candado limita mucho el uso y el valor añadido que le sacamos a la herramienta a mi modo de ver. Un saludo! JB

  2. Kikemb dice:

    La verdad Keka es que es una opción muy saludable, sobretodo si como dices quieres proteger tu privacidad. En mi caso, protegida mi privacidad, cierto es que hace mucho tiempo desvincule twitter de otras redes sociales, y ha sido un gran alivio, porque p.e en Facebook cualquier cosa que publiques en twitter era un engorro. Poner la privacidad tan alta como es tu caso, efectivamente te libra de trolls y spammers que solo buscan fastidiar.

  3. Pues si Jean Beal, aunque ya te digo que en mi caso se produjo un error de comprensión dado que tenía vinculadas las cuentas de FB y TW ante la duda desvinculé y puse el candado y ya ves los resultados de quitarlos. Saludos, gracias por pasarte por aqui.

  4. Yo también la desvinculé hace años y parece que privacidad no es igual a candado. El candado finalmente me ha dado menos que me ha dado. Un abrazo Kike

  5. Luis Felipe Lanz dice:

    Hola Keka,

    Estoy de acuerdo con tu post, sin embargo me quedo “por ahora” con el candado.

    Indiscutiblemente hay ventajas y desventajas en ambos lados, para mi el candado me evita estar luchando con los robots y respuestas automáticas, ademas de evitar algunos seguidores indeseables desde todo punto de vista, ya sabes que soy mas partidario de la calidad que de la cantidad.

    Por otra parte el candado te afecta directamente ya que no permite mantener conversaciones con quienes no te siguen, pues tus tweets no serán visibles.

    En general, y dado que no busco una difusion masiva de mis tweets, el candado me viene bien bajo las actuales condiciones de Twitter, cuando Twitter decida combatir los robots y los spams, volvere a abrir el candado sin dudarlo.

    Un abrazo.
    Luis

  6. veronica dice:

    hola keka , tengo un twitter y quiero poner un candado a mi twitter y no puedo alguien me puede ayudar gracias para tener mi privacidad en mi twitter gracias .

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.