10 razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales

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A priori, las empresas sin un área de marketing o comunicación pueden caer en el desánimo en esto de tener presencia en las redes sociales. Pero hay razones muy poderosas para no dar la espalda al mundo 2.0

1.- Porque es donde están tus clientes
Ésta es una razón más que suficiente para fijarse en el escenario 2.0
Si los clientes presentes y futuros están en las redes, la empresa debe asumirlas como canal de acercamiento a los usuarios.

2.- Porque si no está tú empresa, no existe
Sin lugar a dudas, debemos asumir como parte de nuestra competitividad tener perfiles en escogidas redes sociales. Si no estamos, no existimos. Y esto puede ser un elemento diferenciador respecto al resto de empresas que pertenecen a nuestro sector.

3.- Porque está tu competencia
El hecho de que tu competencia se adelante a tener presencia en redes sociales implica una merma en el engagement que costará más recuperar. Pero estás a tiempo de trazar una estrategia para que tu marca o empresa empiece a tener penetración en el mundo 2.0

4.- Podremos conocer las demandas y preferencias del usuario
Observar el movimiento cotidiano de los usuarios en nuestra red nos ofrecerá la posibilidad de saber cómo llegar a ellos para dar a conocer nuestros productos o servicios.

5.- La escucha activa
Saber lo que opinan sobre nuestra marca o empresa en las redes sociales nos dará la posibilidad de mejorar o corregir errores.

6.- Brinda confianza hacia la empresa
Estar en redes nos acerca a un elemento cada vez más cotidiano y familiar y por ello la empresa contará con esas premisas de inicio. Luego con la generación de contenidos irá demostrando que está en redes no para contar lo que vende sino para ofrecer algo que puede ayudar a los usuarios.

7.- Establecer un canal de atención al cliente
La posibilidad de poder solucionar problemas o dudas a nuestros clientes de modo casi instantáneo haciendo que sean derivados a los departamentos necesarios para ser resueltos nos dará un valor añadido como empresa competitiva y una reputación que aumentará nuestro prestigio.

8.- Darnos a conocer sin intermediarios
La empresa tomará las riendas sobre todos aquellos elementos que quiere dar a conocer evitando así que terceros, no conocedores de la esencia de la misma, puedan verter informaciones no contrastadas o incompletas que pudiesen afectar a la reputación online del negocio o marca.

9.- Alcanzar visibilidad
Nada mejor que alcanzar visibilidad sin horarios ni fronteras geográficas. Las redes sociales pueden hacer que se viralice nuestro mensaje, llegando a alcanzar metas que podrán provocar un feedback encaminado a la productividad.

10.- Crear comunidad
No es menos importante crear una comunidad que gire en torno a la marca y al cliente. La mejora de la calidad de la comunicación se traducirá en el crecimiento del número de usuarios, su bienestar y nuestro nivel de influencia en ellos.

Espero que estas razones te resulten interesantes para hacer que tu empresa tenga presencia en redes.
Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo.

Un comentario Añadir valoración

  1. Antonio García dice:

    Gracias, cuando llegue el momento lo pondremos en marcha. Ahora nos centramos en el arranque y acto seguido las redes

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