10 puntos para hacer tus tuits retuiteables

10 puntos para hacer tus tuits retuiteables

Son muchos los que buscan el secreto que les lleve a tener un número inconmensurable de retuits. Para ello hay que tener ciertas cosas en consideración:

1.-Una de ellas es la extensión del tuit. Según un estudio realizado por Track Social, el número ideal de caracteres es de entre 71 a 100 para facilitar con cualquier nick (hay nicks con el máximo de 15 letras o caracteres).

2.-Incluye un enlace. Según el mencionado estudio, los tuits con contenido o imágenes enlazadas puede provocar el interés y la facilidad de retuitearlos.

3.-Utiliza un título que reclame la atención de tus seguidores, aplica algo de marketing, no te quedes sólo con lo bueno que resulta el contenido del enlace.

4.-Pide al final de tus posts (siempre que tengas implementado tu weblog con marcadores) que te retuiteen o compartan la información si es que les ha gustado.

5.-Utiliza DM y pide a tus seguidores amablemente que RT si les ha gustado el contenido (yo particularmente no abusaría de este punto).

6.-Manda tus tuits en la hora en que más tuiteros te pueden leer. Todos tenemos una hora pico de audiencia en la cuál resultará más eficiente lanzar nuestro tuits. Utiliza para conocer este dato.

7.-Menciona en tu tuit a algún influenciador de las redes a quien crees que podría interesar tu información para que te RT.

8.-Programa ese tuit para que se lance en otra franja horaria en la que tendrías un buen nivel de audiencia.
9.-Incluye algún reclamo al final de tu tuit como "RT please". Cuando el contenido del mismo es social, o de interés general la viralización es mayor con este detalle.

10.-Usa un hashtag. Utilizar el adecuado puede sorprendentemente no sólo hacer que nos RT si el contenido es de interés general sino facilitar que nos convirtamos en TT.

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Florencio Vallinot Tovar dice:

    Excelente Keka y mucha razón en lo que has escrito.

  2. Yo sin embargo no veo claro lo de los DM… ¡Ni abusando ni sin abusar!

    1. Yo lo veo claro y sé que funciona Laura, pero no lo he hecho nunca 😉

      1. Quizás si has conversado sobre ello con el usuario al que envíes el DM tenga un poco más de sentido, pero aun así sigo sin verlo jajaja